Menu

Una interface de audio digital y mezclador analógico

27/02/2007

La unidad NRV10 combina un mezclador analógico 8 x 2 y una interfaz de audio digital FireWire 10 x 10 a 24 bits/96kHz en una útil solución compacta, lo que la convierte en una buena herramienta para la grabación e interpretación basada en computadora.



La unidad cuenta con dos canales estéreo y cuatro mono, y las cinco primeras entradas incluyen conectores de micro XLR con alimentación phantom. Su diseño también proporciona todas las funciones típicas de un mezclador profesional, como entradas balanceadas, inserciones de canal para procesamiento en línea, dos buses auxiliares, EQ de tres bandas para cada canal y una flexible sección de monitorización. Además, dispone de una sección de procesamiento con 16 efectos integrados, de manera que no es necesario utilizar efectos básicos en su computadora (lo cual resulta especialmente útil en directo o mientras se practica).



La aplicación NRV10 interFX incluida (para Windows y Mac) permite convertir a la unidad NRV10 y a su computadora huésped en un mezclador aún más potente y equipado con procesamiento multiefectos. Este software añade un compresor, expansor/puerta y dos ranuras de efectos VST a cada canal de mezcla, para que pueda procesar los instrumentos y micros en directo con los efectos basados en computadora que se prefieran. Por supuesto, también es posible guardar y recuperar ajustes para utilizarlos más adelante. Ahora, con la unidad NRV10 y la aplicación NRV10 interFX es muy fácil llevar sus plug-ins de efectos VST del estudio al escenario.



Con NRV10 se puede enviar y grabar canales de mezcla directamente en pistas individuales de los estudios software más populares, incluyendo Pro Tools M-Powered. También retornar múltiples canales de audio discretos desde el ordenador a la unidad NRV10 para mezclar y monitorizar sin consumir recursos de CPU y añadir efectos digitales integrados. Todo ello es ideal para actuar en directo sin tener que modificar ajustes como la EQ y el reverb en sus archivos durante la interpretación.



Por otra parte, la aplicación NRV10 interFX, incluida también, permite convertir a la unidad NRV10, junto a la computadora huésped, en un potente mezclador en directo con acceso a todos los efectos VST.



Las ocho entradas analógicas de la unidad NRV10 permiten trabajar con varios instrumentos y otros equipos conectados mientras se compone o practica, incluso con la computadora desactivada. Asimismo, gracias a la interfaz FireWire 10 x 10 integrada es posible grabar cualquier instrumento o todos a la vez en pistas basadas en computadora siempre que se desee. Y a la inversa, también puede retornar múltiples canales de audio digital de forma discreta al mezclador, para una mayor flexibilidad en la mezcla, la monitorización y el procesamiento.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec