Menu

Convención de sistemas DiGiCo en Madrid

27/02/2007

El pasado mes de diciembre se celebró la convención de consolas digitales DiGiCo organizada por Meyer Sound España. El lugar elegido para la misma fue un antiguo y pequeño teatro, rehabilitado como sala de eventos, situado en la Gran Vía madrileña. Según participantes y organizadores, la ambientación fue perfecta para presentar productos como los de DiGiCo, orientados tanto a los eventos de la música en directo como para los teatros.



El evento se desarrolló con una buena afluencia de público de las empresas más destacadas de nuestro país (instaladoras, empresas de alquiler, teatros, etc.) así como de los más reconocidos técnicos freelance. Los asistentes pudieron no sólo ver, sino también usar el nuevo software V4 en una D5, además de la nueva D5-ES, versión especial para España que cuenta con la misma superficie de control D5.



El evento contó con la asistencia de aquellos que más saben de estas consolas Bob Doyle y James Gordon, Director y Jefe de ventas, respectivamente, de DiGiCo Uk. Doyle hizo un exhaustivo repaso por la historia de la compañía, que rellenó el vacío que muchos asistentes tenían de la unión de ambas marcas desde la compra de Soundtracs por DiGiCo Uk hasta hoy en día.



Por su parte, Gordon demostró las habilidades claves de DiGiCo muchas ya conocidas, y otras nuevas y muy interesantes. Habó de su facilidad de uso con múltiples pantallas, la sencillez en el conexionado del sistema o el recuento de canales y la importancia de la expansión, además de dedicar parte de su tiempo a explicar la utilización práctica de snapshots relativos durante un show.



James Gordon desveló también algunos de los secretos del sonido de sus consolas digitales, como las ventajas y características que ofrece el uso de DSPs de coma flotante, en vez de coma fija, una de las características que distingue a DiGiCo de cualquier otra marca y lo sitúa en lo más alto de la alta tecnología de sonido digital.



Una vez acabadas las charlas y demostraciones, los asistentes estaban invitados a un pase del musical “Los Productores”, lo que resultó ser una demostración práctica de lo expuesto anteriormente por lo oradores.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec