Menu

El Vento 2 Pro en Festiferia

04/01/2007

La marca W&db mostró en la 3ª edición de la Festiferia en Villagarcia de Arosa (Pontevedra), celebrada el pasado mes de noviembre, su sistema de sonido Vento 2 Pro.



El nuevo Vento 2 Pro fue presentado en la explanada de demos, un amplio espacio donde se encontraban varios escenarios móviles. El sistema demostró su cobertura, rendimiento y calidad sonora.



En total se montaron ocho cajas por lado Vento 2 Pro y ocho subgraves. La primera impresión del público al escucharlo fue de sorpresa, ya que pese a ser un equipo de tamaño medio el sonido que ofrece es grande y de gran calidad, el nivel de spl se mantiene perfectamente en todo el lugar de escucha y no molesta nada en absoluto, con una respuesta completamente plana y natural y un sonido redundante sin saturación y conservando el carácter del sistema aún con niveles de presión muy altos sin arrugarse.



Así, este equipo asegura un resultado a la altura de los técnicos de sonido más exigentes. La construcción física de las cajas es muy robusta y se emplean materiales de primera calidad en todo el conjunto de piezas, empezando por la madera de Abedul Wissa, los tornillos inox, herrajes fabricados en duraluminio con las piezas de bisagras en acero inox, rejillas de diseño punzonadas de 3mm. de espesor. El soporte de volado (bumper) es una pieza mecanizada en dural macizo de diseño funcional y robusto.



El sistema se suministra con unos carros fabricados en dural, similares a los bumpers para facilitar la colocación en las estructuras y para recoger el equipo de cuatro en cuatro cajas o de tres en tres cajas con unas fundas de lona.



Los altavoces y el diseño de la acústica de la caja se han creado siguiendo los mejores parámetros posibles para asegurar que cumplan todos los principios para funcionar bien en alineamiento vertical. Este sistema se ha diseñado siguiendo unos parámetros de colocación de altavoces exactos por distancias entre ellos, así como la geometría de la caja con respecto al guía ondas.



Los altavoces han sido diseñados específicamente para esta caja cambiando piezas clave como los centradores, soporte de bobinas, adhesivos de alta temperatura y un guía ondas fabricado en poliéster con corrector de fase libre de distorsión y problemas de fase. La ventaja de este guía ondas es la perfecta integración entre todo el sistema, consiguiendo con esto el objetivo de sonar como una sola fuente sin los problemas de alineamiento vertical a la hora de sumar bocinas de agudos con un exceso de focalización entre ellas.



En este sistema posee dos altavoces de 10” bobina de 75 mm, dos altavoces de 6” comprimido con corrector y un motor de 1,4”. Todos ellos ofrecen un rango dinámico muy alto y una respuesta a lo largo de las horas igual en todo momento, debido a su buena disipación de térmica.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec