Menu

Noticias, actualidad

Celestion ofrece un guiño a los años 70 con el nuevo G10 Greenback

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

Celestion G10 Greenback 8 Ohm. HI


El G10 Greenback IR descargable digitalmente ofrece un sonido de rock clásico instantáneamente familiar. Celestion ha agregado el altavoz de guitarra G10 Greenback a su famosa familia de respuestas de impulso. El nuevo G10 Greenback IR, junto con la colección completa de otros tonos genuinos de altavoces de guitarra Celestion, está disponible para audición y descarga en CelestionPlus.

Leer más

Nuevo ampli híbrido de Taurus Amp, potencia y dinámica en espacio reducido

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Amplificación de bajo

Taurus Vandall 500 ATaurus Vandall-500 es un cabezal de graves de 500W/RMS con una entrada doble, que incluye tanto previos de transistores como de válvulas, mientras que el preamplificador de estado sólido asegura dinamismo, el de válvulas proporciona un sonido cálido y suave. Ambos se pueden mezclar sin escalas para ofrecer todo el espectro de sonidos deseados, desde crujientes y claros hasta ligeros. El Taurus Vandall-500 está equipado con el control de tono MLO muy efectivo y fácil de manejar. El sistema MLO (Mid-Level Optimization) permite una optimización fácil, intuitiva y  cómoda del sonido del bajo.

Leer más

Fender® Hot Rod DeVille ML

  • Escrito por Redacción ISPMúsica
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

Fender Hot Rod DeVille ML ispmusicaEl amplificador Hot Rod DeVille ML aporta un tono de válvula exquisito con características inspiradas en el instrumentista, el artista, el increíble músico de sesión Michael Landau. Un guitarrista influyente conocido por crear tonos muy expresivos y ricos. Landau ha utilizado los amplificadores Hot Rod DeVille en el escenario durante muchos años, con una configuración de 2 amplificadores complementados por una gran variedad de pedales de efectos.

Leer más

Matchless Spitfire. Menos es más

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

Matchless SpitfireEn amplificación hay espacio para todo tipo de productos: si te gusta el heavy, el blues, el jazz… si tu presupuesto anda justo o si te puedes permitir el lujo de conducir un Ferrari (metafóricamente hablando y desde el punto de vista de la guitarra). Es precisamente en este último caso donde nos encontramos ahora, en el supuesto de que tu presupuesto ronde los 2000€. El modelo de amplificador es un Spitfire de 15W clase A, con un solo canal y un altavoz de 12”.

Leer más

Celestion conmemora los sonidos del guitarrista de Metal George Lynch

  • Escrito por Paloma P. Hermoso
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

«Las IR de Lynchback brindan una calidez retro detallada que hace que tu sonido lead brille». Como homenaje al guitarrista de Metal, George Lynch, Celestion tiene el placer de anunciar la incorporación de G12-50GL Lynchback IRs a su aclamada línea de respuestas de impulso. Tras el clásico Lynchback original, segundo altavoz de guitarra de Celestion en sus más de 90 años de historia, el G12-50GL Lynchback fue construido para el legendario guitarrista George Lynch en 2011. 

Leer más

Celestion presenta el nuevo A-Type

  • Escrito por Laura Cabrerizo
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

CelestionAtypeIR HI

Los nuevos tonos de altavoz de guitarra Celestion con un acento americano se unen a la familia de los aclamados IR, disponibles como descargas digitales.

Leer más

La serie de bajo SUBWAY de Mesa/Boogie

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Amplificación de bajo

 

Mesa Boogie Subway D800 bass amp front

Damos un vistazo a la nueva serie Subway de Mesa/Boogie que consiste en el cabezal Subway D-800 y las pantallas Subway 1x12 y Subway 1x15. El Subway D-800 es el primer amplificador profesional de bajo de poco peso y con potencia en Clase D que fabrica Mesa/Boogie.

Leer más

Bogey acoustic AC30R, coqueto y a buen precio.

  • Escrito por David Martín
  • Categoría: Amplificación de acústica

Curioso y sorprendente. Desde luego los 206 € (iva incluido) de este amplificador dan bastante de sí. Comenzamos resaltando la diferencia entre Mesa Boogie y BOGEY, dado que pese al parecido del nombre en las marcas, los amplificadores son diferentes y marcas bien distintas.

Leer más

Ampeg BA115HP. Combo. Escenario y local de ensayo.

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Amplificación de bajo

ampeg-ba115H-ISPmusicaSus significativos éxitos se produjeron a partir de 1960, cuando Oliver Jesperson creó para esta Compañía su modelo “Portaflex”, el cual se convirtió en uno de los más demandados. Mediante un giro, la cabeza amplificadora quedaba introducida dentro de la caja que contenía el altavoz, quedando así más protegida para su transporte. Esa idea entusiasmó a muchos músicos.

Leer más

Vox Night Train 15. Tamaño mini, precio saludable.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

Vox-Night-train-ISPMusicaTras recorrer el sabor total del Mesa Boogie y la fascinante calidad de Matchless, llega el turno de Vox, otra firma de reconocido prestigio con características muy personales, tanto de construcción como de sonido. Vamos a abordar dos propuestas de la firma. En ambos casos, buscamos equipos fácilmente transportables, con buen sonido, a válvulas y con atenuadores para elevar la ganancia sin tener que trabajar a volúmenes infernales.

Leer más

Ibanez troubadour T35, Máximo control.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Amplificación de acústica

Nuestra guitarra acústica suele ser una fiel compañera. Hasta los guitarristas más eléctricos y metaleros sienten debilidad por las guitarras acústicas para determinadas composiciones. El hecho de amplificarla suele ser un problema. El Ibanez Troubadour nos ayuda a solucionarlo. Veamos cómo.

Leer más

Ashdown Radiator 1. Buen sonido y portabilidad.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Amplificación de acústica

¿Y qué pasa con la amplificación de la guitarra acústica? Tanto en estudio como en directo, tendremos que enfrentarnos a la captación de nuestra guitarra acústica. La tecnología ha avanzado mucho en este terreno; actualmente disponemos de previos realmente versátiles, que dan un gran juego en la amplificación por línea de nuestra acústica. Cuando empezamos a experimentar con micros, ecualizaciones, brillos, etc., nos damos cuenta de que la acústica puede mostrar decenas de timbres sonoros.

Leer más

Yamaha BBT 500-110. Manejable y llevadero.

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Amplificación de bajo

Yamaha-BBT-500-110-ISPmusicaHoy a nadie se le escapa el nombre de la gran marca japonesa YAMAHA, que tras fabricar tan diversos productos revolucionarios y apreciados en el mercado mundial por su magnífico desarrollo y precio (motores y aplicaciones industriales para el hogar y el ocio) decidió en la década de los 60 no sólo producir instrumentos musicales profesionales sino también, y desde 1966, crear sus propias escuelas y métodos de aprendizaje musical que luego extendió con gran éxito por todo el planeta.

Leer más

Fender ‘64 Vibroverb Custom. Innova, no emula. Pata negra.

  • Escrito por David Martín
  • Categoría: Amplificación de eléctrica

Fender-Vibroverb-64-ISPMusicaEn este especial de amplificación, no podía faltar la amplificación Fender. Ha llegado a mis manos una verdadera joya: el FENDER '64 Vibroverb Custom. En un lenguaje común y tras las pruebas realizadas al mismo, podría resumir el banco de pruebas en: “una auténtica pasada”. Por no reducir el lenguaje a adjetivos de dudosa nobleza como “la caña”, extenderé mi banco de pruebas a varias páginas, a través de las cuales os hagáis una idea de lo que es realmente este amplificador.

Leer más

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec