Menu

lupa    Login

Cort Bartolini Artisan A4, solidez y eficacia

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Bajos

Cort-Bartolini-Artisan-ISPMusica

En 1960 comenzaron en Corea a fabricar guitarras y otros instrumentos musicales bajo la denominación de Cort. En 1973 consiguieron alcanzar la producción, entre otras cosas, de más de 160.000 guitarras eléctricas de muy alta calidad, que ya eran muy demandadas por todo el Mundo, así como fabricadas también desde otros puntos del Planeta.

Leer más

Alphatrack. Toma el control de tu DAW.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

AlphatrackCada vez son más los usuarios que coinciden en que el uso de una DAW (Digital Audio Workstation) en la grabación y mezcla de música reporta un gran número de ventajas. De forma parecida, los usuarios también suelen estar de acuerdo en cuanto a las desventajas de trabajar “in the box”, siendo una de las más comentadas el hecho de estar encadenados a un ratón para girar potenciómetros, mover faders, armar pistas...

Leer más

Tapping (capítulo IV)

  • Escrito por Alberto González
  • Categoría: aprender guitarra

En este capítulo nos vamos a encontrar tres ejercicios de Tapping con los que seguiremos definiendo esta técnica. Si en el capítulo anterior te dijimos que ya tendrías una buena idea del significado del Tapping, en este empezaremos a definirla y pulirla.

Leer más

DIGI003 Consola. Se acabó el ratón. Interfaz y superficie de control

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

digi003

Cuando estaba recién aparecida esta actualización de la familia DIGI, y durante ese mismo verano, instalamos una DIGIOO3 FACTORY en formato consola (superficie de control) en una de las plataformas de la Revista ISP Música. Nos apetecía profundizar a fondo en sus posibilidades junto al Por Tools 7.3 (aunque esté ya a la vista el 12, ¡cómo corre esto, señores!).

Leer más

Tapping (capítulo III)

  • Escrito por Alberto González
  • Categoría: aprender guitarra

Comenzamos en este capítulo con tres ejercicios que van a hacer que tengamos que mover y razonar los movimientos tanto de la mano izquierda como de la que hace Tapping (derecha), lo concreto en este capítulo para que no haya confusión, ya que las dos manos, al fin y al cabo, estarán en el mástil. Los tipos de movimientos que vas a ejecutar ya no van a ser tan lineales.

Regístrese para leer más...

Yamaha DD-65, un divertido juguete musical

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Baterías y platos

Yamaha DD65Un curioso sistema de PADS, el DD-65 de YAMAHA, que incluso a los “no músicos” podrá parecerles “imprescindible”. ¿Juguete o profesional?. Podría satisfacer también al músico de tal modo que pueda  disparar secuencias o samples, además de inspirar nuevas ideas para ampliar la creatividad.

Regístrese para leer más...

M-Audio Prokeys 88, teclado maestro

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Maudio prokeys88Se trata de un teclado maestro con 88 teclas totalmente contrapesadas, con una sensación de pulsación muy similar a la que encontraríamos en un piano acústico convencional (donde unos martillos golpean a las cuerdas para producir los sonidos musicales y que, en este, se ejecutan electrónicamente desde los muestreos). Está pensado para su uso por un músico profesional, en su estudio de trabajo o sobre un escenario.

Leer más

MTC 2381. Control de monitores con talkback y cue mix

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Monitores de estudio

El nacimiento de las Digital Audio Workstations (DAW) ha provocado un gran cambio en la forma de grabar, mezclar y, en definitiva, trabajar en los estudios de grabación. Uno de los efectos secundarios de la llegada de estas estaciones de trabajo digitales ha sido que, en algunas instalaciones, se ha prescindido de una pieza que hasta hace poco tiempo era el pilar central: la mesa de mezclas.

Leer más

Gainiac de Rocktron. Sencillez y potencia.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Pedales y efectos

Rocktron GainacHace unos días recibí en casa un equipo de la prestigiosa marca Rocktron. Francamente, llevaba varios años sin estar al corriente de los sistemas que este fabricante podía estar presentando. Mi único atisbo de relación que, de alguna manera, me mantenía ligado a estos equipos era el de contar, desde hace nada menos que 15 años, con un multiefectos de esta casa, denominado Intellifex. En su época este equipamiento constituyó un gran paso adelante, ofreciendo a bajo costo una calidad extraordinaria en cuanto a reverb, delay, chorus, etc., todo ello con un plus de limpieza muy notable. Así que, con cierta expectación, abrí la caja del nuevo equipo “Gainiac” y traté de recorrer sus recursos y posibilidades.

Leer más

Rocktron Prophesy. Un previo con efectos de pata negra.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Pedales y efectos

Ya hemos hablado bastante sobre la utilidad de los previos de guitarra que ofrecen calidades profesionales, incluso cuando son pasados directamente por línea, por lo tanto, ahorrándonos el amplificador. Es una cuestión complicada pues ¿qué es un guitarrista sin su ampli? A pesar de esto, es cierto que en muchas ocasiones poder trabajar directamente por línea tiene sus ventajas. Evitar el desplazamiento o instalación de un pesado amplificador en una situación rápida, evitar las molestias por ruido en locales o espacios no acondicionados para trabajar a cualquier hora, ahorro de micros y/o personal que sepa instalarlos y utilizarlos (sonrisa) en condiciones, etc.

Leer más

Structure y Goliath. El sampler ¿definitivo? para Pro Tools LE.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Software

Optimizando las pruebas del banco que realizamos al sistema DIGI003 consola, instalamos esta nueva bestia en sampling profesional. Corriendo en un Pro Tools L.E. 7,3, hemos podido comprobar su poderío, calidad y sobre todo perfecto funcionamiento en una contundente estabilidad. ¿Qué es Structure? Desarrollado por Advanced Instrument Research (A.I.R.) de Digidesign® y optimizado exclusivamente para Pro Tools®, Structure™ es un potente instrumento virtual en formato RTAS® que redefine el arte del sampling, permitiéndote crear, esculpir y depurar libremente cualquier sonido, desde sencillos instrumentos acústicos hasta complejos paisajes sonoros, con una facilidad destacable y a tiempo real.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.