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Noticias, actualidad

Presonus Firebox. Firewire en pequeño formato y con grandes soluciones.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Interfaces

presonus firebox ISPmusicaHace un tiempo, no demasiado, lo de pinchar una tarjeta o dispositivo de audio a nuestro ordenador era algo complicado, además de caro. Hace algunos años, sólo encontrábamos dispositivos PCI que, generalmente, estaban destinados a parcelas de consumidores muy reducidas. Poco a poco, y de forma paralela al crecimiento de los “home studio”, han ido apareciendo cantidad de dispositivos.

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Orpheus de Prism Sound Ltd

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Interfaces

Orpheus prism sound

La compañía británica Prism Sound nos ofrece, de entre su catálogo de productos, la unidad Orpheus, una interfaz Firewire capaz de aceptar ocho canales, tanto de entrada, como de salida, que he tenido el inmenso placer de testear y cuyas características más destacadas (en realidad lo son literalmente todas, y lo digo tal cual), intentaré desglosar o comentar para todos vosotros, amigos seguidores de ISP Música.

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Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CI2 Steinberg

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón. Desde que Steinberg se asociara con YAMAHA, se fué potenciado enormemente CUBASE, para muchos, uno de los mejores programas de secuenciación que existen para ser instalado en nuestros ordenadores domésticos (y también profesionales).

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CC121 y MR 816. Tacto real para plataformas Steinberg

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CC121

El software de CUBASE contiene complejas mesas de mezcla para grabación y mezcla; escuchas en casi infinitas pistas, sorprendentes efectos aplicables a nuestra voluntad para cada una de esas pistas (ecualizaciones, ecos, etc.) y otras herramientas de edición y normalización, todo lo necesario para controlar nuestras interpretaciones por MIDI y hasta los sonidos de muchísimos instrumentos musicales, aunque también podremos incorporar los procedentes de otras librerías o aparatos externos.

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YAMAHA n12. Superficie de control analógica y digital para Cubase

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

Sin titulo 4

Mediante la informática ya tenemos acceso a programas de edición musical tan potentísimos como CUBASE, pero a muchos les cansa depender tanto del ratón para manejarlo, cuando parece más sencillo hacerlo mediante “controles físicos”, como “los de toda la vida...” Yamaha ofrece una excelente solución a quienes así piensan, incluso “dándoles la razón”, mediante sus productos n8 y n12.

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Interfaz DIGI002 también en directo

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Interfaces

002rack

Siempre, absolutamente siempre, he apostado por la idea de que el ingeniero de sonido forma, y debe formar parte activa del grupo musical en el que trabaja. Siendo el último elemento “humano” (o subjetivo, como quieran) que trata y procesa las señales de audio procedentes de un escenario. Su trabajo consiste muchas veces, no sólo en ofrecer una mezcla final coherente sino, además, un perfecto y controlado trabajo artístico. Un resultado que no se consigue de un día para otro, sino que es fruto del día a día, motivados por el constante espíritu de superación que empuja nuestro trabajo diario. Y aquí entra, como mínimo para mí, la necesidad de repasar, estudiar y mejorar lo que hayamos hecho en el bolo anterior. Así, siempre que me pregunten cuál ha sido mi mejor bolo, debería poder afirmar tajantemente: “el último”. Siempre.

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Pro Tools HD OMNI

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

pt hd omni front

Sometimos a banco de pruebas en ISP Música el HD Omni, una interfaz que reúne bajo un mismo chasis conversión AD/DA, previos de micro/instrumento, control para monitores en hasta 7.1, salida de cascos, fold down automático, mezclador independiente de Pro Tools… A primera vista, el Omni parece idóneo para productores y músicos con pequeños sistemas HD, pero dentro de esta unidad de rack (1U), hay varias funcionalidades que probablemente le abrirán las puertas de estudios más grandes de grabación y postproducción.

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Presonus Firepod. De buena reputación.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

 

presonus firepod

 

Esta interfaz llegó con la cabeza bien alta a la Revista ISP Música. Teniendo en cuenta la buena reputación que tienen los productos Presonus, prueba de ello son las múltiples nominaciones y premios que han recibido a lo largo de su historia, no es para menos. En el pasado Firepod fue nominado para los premios TEC Awards, y sus contrincantes eran convertidores profesionales de la talla del Aurora 16 de Lynx, Rosetta 200 de Apogee o ADA-8XR de Prism, alguno de los cuales cuesta hasta cuatro veces más.

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Yamaha GO46

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Yamaha GO46

Sedujo a músicos que necesitaban de una solución de grabación de calidad profesional, tanto en casa como “on the go”. Presentada en la feria Summer NAMM hace algùn tiempo, esta interfaz Firewire ofrece dos entradas analógicas con alimentación fantasma y regulación de ganancia independientes, dos puntos de inserción, MIDI I/O, dos canales I/O digitales (S/PDIF óptico) y cuatro salidas analógicas con una toma de cascos.

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NI Audio Kontrol 1, Native Instruments

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Audio Kontrol 1

En el pasado, la empresa Native Instruments (NI) era principalmente conocida por sus “instrumentos software”. Comenzaron su andadura en 1996 con el sintetizador Generator, y desde entonces sus productos se han ido ganando un espacio entre las herramientas de trabajo diarias de muchos músicos, productores y diseñadores de sonido. Sintes como Absynth, FM-8 o B4 Organ, samplers como Kontakt, Battery o Akoustik Piano y el potente secuenciador Reaktor son algunos de los productos que llevan la firma de NI.

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Mbox2. Tres interfaces asociadas a Pro tools LE

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Mbox2

Cuando Pro Tools consiguió estar presente en prácticamente todos los estudios profesionales de audio, la expansión natural de Digidesign pasaba por ofrecer productos orientados a pequeños estudios y usuarios semiprofesionales. Éste era por aquel entonces un mercado emergente al que se le auguraba un gran futuro. Nacía así un nuevo sistema, Pro Tools LE, que ofrecía muchas de las prestaciones del hermano mayor a precios más asequibles. Digi 002, Digi 002 Rack y Mbox2

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GuitarJack, hardware y software. Captura tu inspiración.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

Apple ha revolucionado prácticamente todos los mercados con sus dispositivos, trabajo online y posibilidades de convertir los mismos en casi cualquier tipo de herramienta. Desde un “anti avispas” en una barbacoa, hasta un secuenciador multipistas para grabar nuestra música. Es una cuestión de bajarse el 'app’ adecuado y convertir el aparato en aquéllo que precisemos en cada momento. Ya hace unos mesecillos que hemos ido viendo aparecer diferentes propuestas en simulación de amplificación, multipistas, efectos, cajas de ritmos y un largo etcétera de apps específicamente diseñados para la música.

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Eleven Rack, potente herramienta de estudio y directo para el guitarrista

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

Hace tiempo que la mayoría de los guitarristas dejamos de ser torpes frente al ordenador. En realidad, no sólo los músicos nos enfrentamos al reto de la informática. Más bien cualquier persona, sea del gremio que sea. O estás dentro o te quedas en la Prehistoria. El producto que tengo entre manos es una poderosa herramienta para manejarte con soltura ante cualquier necesidad. No esperaba menos. Digidesign suele convencerme por su mimo en los detalles y la buena calidad del material.

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NI Kore. Propuestas innovadoras de Native Instruments (2)

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

En el anteriores ediciones de la Revista ISP Música se analizaba la interfaz Audio Kontrol 1 de Native Instruments, de la que se destacaban –entre otras cosas- sus controladores programables, que proporcionan lo que NI denomina “Feel the software”. En esta ocasión le toca el turno a Kore, un controlador e interfaz de audio y MIDI que eleva este concepto a un nivel superior.

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