Menu

lupa    Login

Utilizando la consola Neve 8424 en el estudio

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Neve Zhu Chiao Chen J studio 1

J.studio es un estudio de grabación localizado en el centro de Taipei. Recientemente, su equipo ha adquirido una consola Neve 8424 de Neve para convertirla en el núcleo central de su sala de mezclas principal. Analizamos el proyecto de Zhu Chiao Chen, quien abrió sus puertas en 2019 para centrarse en la grabación, mezcla y masterización de todo tipo de géneros musicales, desde jazz, pasando por música la clásica, hasta llegar a EDM y pop.

El fundador del estudio es el ingeniero de audio Zhu Chiao Chen, quien abrió sus puertas en 2019 para centrarse en la grabación, mezcla y masterización de todo tipo de géneros musicales, desde jazz, pasando por música la clásica, hasta llegar a EDM y pop.

"Entre nuestros favoritos se encuentran algunos grupos indie locales. Los hemos visto crecer y evolucionar en nuestro estudio, y nos sentimos parte de su esencia creativa", explica Zhu Chiao Chen. "Nuestro objetivo es lograr aunar ese toque de la vieja escuela y modernizarlo, para lograr así un sonido único. En el estudio contamos con altavoces Urei 813C para la monitorización principal, y la verdad es que nos encanta todo lo relacionado con lo vintage. Y ahí en el centro se encuentra la 8424".

Zhu Chiao Chen puede presumir de una amplia trayectoria musical en varias aplicaciones y estilos, pero, sin duda, lo que le hizo dar el paso de fundar su propio estudio fue su amor por la música. 

 

Ahora, la nueva 8424 ha llegado para sustituir a otra consola que ya había sido suficientemente aporvechada 

 

"Con la consola anterior empezamos a notar problemas con los botones y los distintos controles. Ya no funcionaban siempre y nos daban más problemas que otra cosa. Para sustituirla, la 8424 era la única opción que nos aseguraba lo que pretendíamos conseguir, además era más que adecuada para nuestro presupuesto".

Neve Zhu Chiao Chen J studio HI

Zhu Chiao Chen también señala cómo a su flujo de trabajo le es muy beneficioso mezcla lo mejor de los mundos analógico y digital.

"Lo primero que hago es asignar todos mis canales, grupos u otros parámetros a la consola. Y como tenemos seis patchbays Switchcraft 9625 conectados a un montón de equipos de la serie 500, nos es muy sencillo aumentar nuestras posibilidades de trabajo y aprovechar al máximo el espacio. Una vez listo, puedo comenzar mi mezcla y usar en ella otra serie de equipos, plugins y dispositivos externos para afinarla a mi gusto". 

 

"Otra gran ventaja de la 8424 es que integra una ruta para señales analógicas, y a la vez soporta el control digital. Gracias a esta característica, podemos mantener esa esencia vintage de la que hablaba antes y, a la vez, darle nuestro propio toque de modernidad"

 

Como la mayoría de estudios y empresas de nuestra industria, J.studio ha visto afectada su actividad con la llegada de la pandemia. Y una de las medidas que decidieron llevar a cabo desde el estudio para innovar y seguir aguantando, fue la de organizar un espectáculo de jazz que fue transmitido en directo desde el estudio para otro equipo de jazz en Japón.

"En este show participaron músicos taiwaneses que tocaron en directo desde el estudio y se sumaron a otra banda de jazz en Japón. Fue toda una experiencia poder aunar las fuerzas de la música de nuestros países, y el resultado fue, cuanto menos, enriquecedor". 

El estudio también se encuentra actualmente produciendo música para una banda de rock local, que se caracteriza por usar una mezcla de instrumentos modernos y tradicionales de Taiwán.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.