Menu

lupa    Login

ADAM Audio, patrocinador oficial del Berlin Pathwaves 2020

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Adam Audio pathwaves 2 HI

ADAM Audio ha vuelto a patrocinar un año más el certamen del Berlin Pathwaves 2020, un evento con sede en Berlín dedicado a promocionar la técnica y valor creativo de mujeres y grupos minoritarios no binarios en el sector de la producción. El programa tuvo lugar en los Estudios Red Bull de Berlín entre el 2 y el 6 de noviembre.

El evento creado por Jane Arrison, que celebra este año su segunda edición, reúne a las principales personalidades del sector en una jornadas para el fomento de la educación y de la integración en la industria audiovisual. El programa tiene como objetivo fundamental abordar las temáticas de desigualdad en la industria y proponer dinámicas para acabar con esta diversidad.

En la edición de este año, Pathwaves ha acogido a un gran número de productores locales que se han unido a Jane Arrison y otros expertos, con el fin de promulgar la curiosidad y la técnica en el sector. Las jornadas proporcionan un ambiente educativo y comercial, supervisado por las y los mejores profesionales de la industria de la música comercial.

Entre algunas de las disciplinas básicas de Pathwaves podemos encontrar el fomento de las habilidades interpersonales, el desarrollo de redes profesionales y la mejora de la visibilidad de la mujer y las personas no binarias en el sector. Pathwaves acoge a especialistas procedentes de todo tipo de disciplinas musicales, incluyendo trabajadores backstage, asistentes, ingenieros, artistas, compositores y productores. Las jornadas también han incluido técnicas y recursos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje a distancia en esta época marcada por la Covid-19.

Adam Audio pathwaves 1

Jane Arnison, fundadora del evento, es una ingeniera de estudio, productora, música y artista australiana, pero residente en Berlín. Arnison también es la directora de producción del BIMM Berlín, y cuenta con más de 15 años de experiencia en la enseñanza musical. También desarrolló su trayectoria profesional en Sídney, donde trabajó como ingeniera de sonido en los estudios BJB, y pudo trabajar con estrellas como Silverchair y Empire of the Sun. Desde que reside en Berlín también ha trabajado con artistas como Peaches, Austra, PlanningtoRock, y otros, y además, ha publicado dos álbumes con Evvol, su proyecto más personal junto a Julie Chance. Por último, pero no menos importante, también cabe mencionar que Jane Arnison trabaja como especialista de productos en Native Instruments y ADAM Audio.

ADAM Audio se sitúa así, un año más, del lado de Pathwaves en su compromiso de reafirmar el papel fundamental de los grupos minoritarios en la industria. A Pathwaves se unieron las jornadas gratuitas de Women In Music Online 2020, donde todas las interesadas pudieron conocer de primera mano herramientas y técnicas para desarrollar tanto su técnica como su creatividad musical.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.