Menu

lupa    Login

AES New York 2019 presenta sus nuevos eventos sobre Hip-Hop y R&B

Chopped and Looped AES New York

Desde el sampling hasta la mezcla y desde el diseño en estudio hasta el flujo de producción, géneros como el R&B y el hip-hop tienen su propia lengua musical y técnicas y herramientas personalizadas. El AES New York del mes que viene profundizará en la producción de estos géneros con una nueva pista repleta de workshops y presentaciones a cargo de ingenieros, productores y artistas galardonados, y se abrirá con una ponencia de Grandmaster Flash el miércoles acerca de “La evolución del ritmo”.

Estamos muy entusiasmados por poder reunir a algunos de estos increíbles talentos del mundo del hip-hip y R&B en la convención AES New York”, afirma Womack. “Los eventos que hemos programado ofrecerán a los asistentes una visión detalla de algunos de los matices que hacen tan únicos a estos géneros, junto con la oportunidad de aprender directamente de estos innovadores artísticos mientras comparten su rol de introducir esta música en la escena”.

 

Sampling, mezcla, composición y más herramientas de producción dentro del hip-hop y R&B

Los eventos del jueves en este encuentro comenzarán con el panel de discusión A-list “Chopped and Looped – Inside the Art of Sampling for Hip- Hop”, con Just Blaze (Jay-Z y Kanye West), Breakbeat Lou (Afrika Bambaataa, Biz Markie), Hank Shocklee (Public Enemy, Mary J. Blige) y Ebonie Smith (Hamilton, Sturgill Simpson), moderado por Paul "Willie Green" Womack (Wiz Khalifa, The Roots), de AES New York. Celebrando el arte del collage de audio, los miembros de este panel debatirán sobre las técnicas de producción que lanzaron un género, explorando el proceso de indagación en samples, técnicas y herramientas para la composición y conceptos para procesar y mezclar una producción basada en samples.

El programa continúa el jueves con tres eventos que tendrán lugar a lo largo de la tarde. “The Soul of an R&B Mix” revisará las técnicas de mezcla específicas de este género junto a Prince Charles Alexander (Notorious B.I.G, Sting), Neal Pogue (Outkast, Stevie Wonder) y Womack como presentador. A continuación, Dave Malekpour se unirá a Womack para presentar el panel “Studio Design for Hip-Hop and R&B”, donde los profesionales Larrance Dopson, James Fauntleroy, Frank Hendler and Rick St. Hilaire ofrecerán insights sobre las herramientas necesarias para equipar los estudios de hip-hip y R&B de todos los tamaños y presupuestos.

 

"Los eventos que hemos programado ofrecerán a los asistentes una visión detalla de algunos de los matices que hacen tan únicos a estos géneros, junto con la oportunidad de aprender directamente de estos innovadores artísticos mientras comparten su rol de introducir esta música en la escena" - Paul "Willie Green" Womack, de AES New York 

 

La jornada concluirá con un análisis en profundidad de los aspectos más destacados de la carrera del MC y productor Q-Tip en la sesión “Engineering for The Abstract: Recording Q-Tip and A Tribe Called Quest”, presentada por Gloria Kaba (Q-Tip, Madonna). Kalba expondrá una visión detallada de la realización del lanzamiento de We Got it From Here... Thank You 4 Your Service de A Tribe Called Quest en 2016, desde el proceso de escritura hasta la captura de la amplia variedad de actuaciones y músicos en el album.

Como parte de la serie de Special Events de la convención, tanto “Chopped and Looped — Inside the Art of Sampling for Hip-Hop como la ponencia de apertura de Grandmaster Flash están abiertas a todos los asistentes del AES New York, incluyendo aquellos con pases Exhibits-Plus, gratuitos con el código “AES19NOW” en el proceso de registro online. Para acceder a todo lo que ofrece la convención, incluida la serie completa de eventos de Hip-Hop and R&B Track, los pases All Access están disponibles con un descuento en el precio por registro anticipado, recibiendo los miembros y estudiantes de la AES mayores descuentos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.