Menu

lupa    Login

Audient presenta Nero, su nuevo controlador de sobremesa para monitorización

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Audient NeroHI

Audient anuncia el lanzamiento de Nero, un nuevo controlador de sobremesa para monitores. Ofreciendo una amplia paleta de entradas y salidas, control de monitores al estilo de las consolas profesionales, salida sub asignable, tecnología Precision Matched Attenuation y mucho más, Nero ha sido diseñado para convertirse en el centro neurálgico del estudio.

Andy Allen, director de marketing de Audient, afirma: “Nero se basa en nuestros 20 años de experiencia en diseño analógico, y la circuitería diseñada por David Dearden. A medida que crece un estudio, cada vez es más complicado manejar su monitorización, pero Nero proporciona un control centralizado y personalizable capaz de satisfacer todas las necesidades de monitorización, en formato sobremesa.” Cuatro entradas analógicas estéreo, incluyendo dos entradas con nivel de línea, una entrada específica cue mix, una entrada auxiliar (RCA o mini Jack) y entradas tanto ópticas como coaxiales, proporcionan una gran variedad de opciones de conectividad. Estas entradas pueden ser enviadas a sus tres salidas para altavoces (con capacidad de ajustar y adecuar volúmenes), una salida sub asignable y a cuatro salidas para auriculares. “Nero dispone tanto de salida para auriculares con calidad para monitorización, destinada al ingeniero, como tres salidas de auriculares para los artistas, todas ellas proporcionando mezclas claras, cristalinas y potentes para los auriculares, tanto en grabación como en mezcla,” afirma.

Audient Nero life Style HI


Audient también ha desarrollado la tecnología Precision Matched Attenuation, que se ocupa de hacer coincidir perfectamente el volumen de los canales izquierdo y derecho de la señal estéreo. A diferencia de lo que ocurre en otros controladores para monitores, esto previene cualquier desviación en el volumen entre los monitores izquierdo y derecho, permitiendo una mezcla precisa y totalmente fiable.

Equilibrio automático en el volúmen de los canales derecho e izquierdo

Basando su funcionalidad en la en la del controlador de monitores Centro, Nero se inspira en la rica herencia de Audient en el diseño de consolas analógicas, y ofrece una amplia gama de flexibles controles para el monitoraje, incluyendo talkback específico, controles Cut & Dim, polaridad, mono, selección de altavoz y monitorización Cue Mix; además, también introduce el novedoso concepto que representan los Smart Touchpoints. “Los Smart Touchpoints son botones configurables que te permiten personalizar tu flujo de trabajo sobre la marcha,” afirma Andy.

Audient Nero back

Solo hay que mantener pulsado un touchpoint para entrar en el modo de configuración, y simplemente direccionar, configurar y guardar diferentes combinaciones de los controles de monitorización de Nero para que se adapten a las necesidades del usuario. Por ejemplo, direccionar permanentemente el subgrave a cualquiera o a todos los pares de monitores, sin perder la capacidad de activarlo o desactivarlo. O sumar a mono de forma permanente una salida para utilizarla con un altavoz de referencia para mono.


Talkback, Nero dispone de un micro interno, así como de una entrada de micrófono específica, equipada con alimentación phantom, lo que permite el uso de cualquier micro dinámico o de condensador

 

Es posible direccionar cualquier fuente de entrada, así como el talkback, a cualquier salida de auriculares, lo que permite en todo momento un control total sobre la sesión.

“Nero utiliza la vasta experiencia de Audient en la implementación del control de monitores en consolas profesionales de grabación y controladores de sobremesa, y estamos seguros de que este conocimiento nos ha llevado a conseguir el mejor sonido, y el controlador de sobremesa para monitores más flexible disponible en su nivel de precio,” concluye Andy.

* Está previsto que Nero esté disponible en el mercado durante el segundo trimestre de 2019, con un precio de €429 IVA incluido.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.