Logo

Circuit 1.8: Nueva actualización de firmware

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

Novation presenta la última actualización de firmware de Circuit, con esto agrega cuatro nuevas funciones que fueron muy reclamadas por los usuarios y que seguramente beneficien el flujo de trabajo creativo de cada productor. Hace no demasiado tiempo realizamos un banco de pruebas a una unidad del Circuit de novation. Quedamos gratamente sorprendidos por su caracter intuitivo y facilidad de manejo para la elaboración de grooves y sus diversas soluciones rítmicas y melódicas. Hace escasos días updateamos las posibilidades de este "gran pequeñín" con la versión 1.8 de su firmware. Y ¿qué es lo que ofrece?

Non-quantised recording. La capacidad de grabar "fuera del grid" ha sido durante mucho tiempo una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Circuit, y ahora, con el firmware v1.8, puedes capturar pistas de sintetizador y batería directamente a microsteps, pudiendo representar así tus ideas rítmicas más complejas.

Synth micro-step editing. Además de grabar grooves de sintetizador sin cuantizar, también puedes editarlos en el nivel de microstep. Con seis microsteps en cada paso completo, tienes mucha resolución para reposicionar las notas fuera de la cuadrícula, lo que permite la programación de ajustes de tiempo, tresillos y más.

Per-note velocity tracking. Antes del firmware v1.8, todas las notas de Synth que caían en el mismo paso siempre se ajustaban a la misma velocidad. Ahora, no solo las notas grabadas sobre otras notas en el mismo paso mantendrán sus velocidades de forma independiente, sino que también podrás editarlas manualmente después tocarlas. Junto con Non-quantised recording , Per-note velocity tracking hace que Circuit sea más expresivo y versátil que nunca.

Assignable MIDI channels. ¿Alguna vez has deseado poder cambiar las asignaciones de canales MIDI del Circuit desde sus valores predeterminados? ¡Ahora puedes! Firmware v1.8 te permite configurar Synth 1, Synth 2 y Drums en cualquiera de los canales MIDI que desees, del 1 al 15, para una mayor flexibilidad al integrar Circuit en tu setup del estudio.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta