Menu

Un Audient iD22 en el centro de la banda sonora EDM de la Fórmula E

Audient I22 front back b

Chris Budd, productor de música house y propietario de un Audient iD22, acaba de entregar la música para la próxima temporada de la Fórmula E, que comenzó en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el sábado 15 de diciembre. La música desempeña un papel importante en la Fórmula E, el deporte del vehículo eléctrico sostenible y sensible al clima que se posiciona como una “marca global de entretenimiento con carreras en el centro de la ciudad en su corazón,” según el sitio web. Chris, a su vez, es una parte integral de la creación de su banda sonora, y ofrece su propio sonido distintivo a una audiencia mundial.

En general, les entrego grandes lotes de música para que los utilicen en transmisión y en carrera en los eventos,” explica Chris. “Esta música también se transmite a todas las transmisiones externas en todo el mundo, así como a sus canales de redes sociales, programas de revistas y a las funciones que realizan.” Uno de ellos es “Ice Drive”, un documental que muestra la serie de carreras eléctricas mientras tratan de correr un coche de Fórmula E en una capa de hielo. (¡Sí, en serio!)

Habla a través del proceso: “Me dan informes en los que se solicitan algunas vibraciones de ritmo para los carretes más destacados o vibraciones orquestales eufóricas para los desfiles de la victoria. De manera similar al mundo del cine, tengo que hacer música para que se ajuste a lo visual, sin tener que componer directamente el corte. Toda la música tiene que cumplir un determinado propósito, por lo que generalmente trato cada pieza como hacer un taco para una película. Es amplio, pero se adapta bien a mi conjunto de habilidades, ya que invariablemente puedo mantener las cosas musicalmente en el campo de juego electrónico.”ASP4816 Chris BUDD

Ahora en su quinto año, cada una de las temporadas internacionales de carreras de carreras callejeras totalmente eléctricas tiene su propia banda sonora. “Este proyecto es muy pesado, especialmente en lo que se basa más en la orquesta,” dice Chris, que acaba de completar su tercera temporada con la Fórmula E luego de recibir la llamada del Jefe de Música y ex colega del Ministerio de Sonido, Sam Cannon, hace un par de años. Describiéndolo como “un gran desafío, que me saca de mi zona de confort,” él todavía disfruta de meter sus dientes en “los múltiples réditos de los muchachos.”

“Es una gran suerte poder alinearme con una marca tan avanzada, musicalmente. Funciona para mi estilo mientras me empuja al mismo tiempo. ¡También es genial construir con la marca y ver el crecimiento año tras año es increíble, la Fórmula E realmente es el futuro de los deportes de motor, parecen ser tan ambiciosos como yo!”

Cuando se trata de la configuración de su estudio, Chris admite que, aparte de su confiable Audient iD22 “que sigue siendo el centro de todo,” no es un fan de tener mucho equipamiento. “Soy más bien de las ideas y el producto final. Usaré lo que sea más útil para obtener los resultados deseados, ya sean músicos en vivo o sintetizadores dentro o fuera de la caja. Lo mismo ocurre con el procesamiento de hardware externo.” Como su principal controlador e interfaz de altavoces, el iD22 “también resulta útil para grabar cosas como baterías y guitarras adicionales cuando es necesario y cualquier fragmento vocal. Lo mismo ocurre con todo mi flujo de trabajo.”

Hablando de eso... “En mi propio lado artístico, tengo mi próxima tanda de lanzamientos con deadmau5 que saldrá a principios de 2019 y también estoy trabajando el material de mi propio álbum. Luego, en algún momento, pronto haré las maletas y volveré a la carretera como BUDD.”

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews