Logo

Renovado, Reajustado, Rediseñado

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

Piooner DJ renovadoNXS2

La configuración estrella de Pioneer DJ está dando un paso de gigante hacia el futuro, por eso presenta el CDJ-2000NXS2 y la DJM-900NXS2. El resultado de años de interacción con DJs de todos los géneros, las últimas incorporaciones que dan la mejor calidad de sonido posible, características con ajustes más finos y niveles de control sin precedentes.

Pioneer DJ ha provisto al CDJ-2000NXS2 con una tarjeta de sonido de 96 kHz / 24-bit y le ha añadido soporte para archivos de Audio sin pérdida, de Apple (ALAC) / FLAC - allanando el camino para que más productores puedan crear música en este formato de alta calidad.

 

cdj 2000nxs2 main

La navegación y la selección de pista son aún más intuitivas gracias a la pantalla táctil de alta resolución, al teclado Qwerty y al filtro de búsqueda “Track”. La pantalla también ofrece una visualización de onda multicolor, información rekordbox ™ más detallada y acceso instantá-neo a todas las características más populares.

El reproductor tiene ahora dos bancos de cuatro Hot Cues - ocho en total. Y, si eso no es suficiente, se puede conectar el controlador DDJ-SP1 para agregar Hot Cues y loops y manejar hasta cuatro reproductores desde un dispositivo usando Pro DJ Link.

 

Por su parte, la DJM-900NXS2 eleva la mezcla a otro nivel con el nuevo procesador de 64 bits consiguiendo un sonido más natural, cálido y lleno de matices. Los controles son aún más sensibles, con una nueva estructura de ganancia, con la mejora de la EQ y las curvas de corte del fader.

 

djm 900nxs2 main2La sección Sound Color FX ahora tiene un botón de parámetro, incluso para la manipulación más detallada. Además de un Envío / Retorno independiente lo que significa que ya no tienes que elegir entre Beat FX y FX externo: Se pueden conectar controladores externos de FX, incluyendo aplicaciones del iPad, y gestionarlos como capas por encima de de los FX incorporados.

Además incluye cuatro entradas phono, soporte DVS y dos puertos USB para una fácil conexión a PC / Mac. La mesa DJM-900NXS2 es una herramienta crucial para cualquier cabina profesional.

"Puse un par de temas con la DJM-900NXS2 y me quedé bastante asombrado, suena como ninguna otra mesa de mezclas de Pioneer DJ con los que he trabajado", dijo Andy Kayll, ingeniero de sonido en DC10. "Subiendo desde 32 bits a 64 bits, el sonido es mucho más preciso y natural, puedes apreciar que es mucho más cálido."

El CDJ-2000NXS2 y la DJM-900NXS2 estarán disponibles a partir de febrero de 2016, con un PVR unitario de 2.299 €, IVA incluido.


Nuevas funciones del CDJ-2000NXS2

Mejora: sonido de última generación con soporte para archivos FLAC / ALAC

Cada aspecto del diseño de sonido del CDJ-2000NXS2 ha sido ajustado para producir un sonido más claro y nítido y soportar formatos de alta calidad:

  •       - Tarjeta de sonido 96 kHz/24-bit: Reproduce sonido de Alta Resolución sin pérdida de calidad.
  •       - FLAC / ALAC: Reproduce formatos de Alta Calidad.
  •       - Digital Out mejorada: Asegura la calidad de reproducción de audio de Alta Resolu-ción.
  •       - Conversor 32-bit D/A: Elimina ruidos y distorsión de fuentes analógicas.
  •       - Fuente de Alimentación analógica separada: Reduce el ruido indeseado.

Pantalla táctil a todo color con navegación más rápida e información más detallada de pista

El CDJ-2000NXS2 tiene alta resolución, pantalla táctil de 7 pulgadas, con una serie de características añadidas para una navegación más rápida y sesiones más intuitivas:

  • - Modo Track Filter: utiliza la pantalla táctil para filtrar las pistas de rekordbox por BPM, - Key o My Tags.
  • - Búsqueda por Teclado: Utiliza el teclado Qwerty para buscar pistas por su nombre.
  • - Display de Onda Multicolor: Forma de Onda a todo color y Zoom.
  • - Cuenta atrás en modo “Aguja”: Toca un punto del track para ver cuantos Beats le quedan.
  • - Botón “atajo”: Cambia instantáneamente entre Modo navegador y Mis ajustes.

 

Funciones ampliadas para mayor creatividad y posibilidades

El CDJ-2000NXS2 se basa en las características más populares de su predecesor - in-cluyendo Beat Sync, Modo Slip y carga automática de Hot Cue - y lo lleva más allá con:

  • - 8 Hot Cues con patrón de color: 2 bancos de cuatro Hot Cues ofrecen aún más opciones y control en la mezcla. Elige el comportamiento y colores en rekordbox o utiliza el sistema de trabajo simplificado para marcarlos al vuelo.
  • - Interfaz MIDI controller: conecta el DDJ-SP1 y añade el controlador con un cable USB para utilizar hasta 4 CDJ-2000NXS2s usando Pro DJ Link – lo que le da ac-ceso instantáneo a más Hot Cues, loops, modo Slip y navegación.
  • - Cuantización Fraccionada: elige entre ⅛, ¼ y ½ de beat para mayor precisión y versatilidad.

 

Más funcionalidad con Pro DJ Link Pro

DJ Link permite compartir una sola fuente a través de hasta cuatro reproductores, así como una gran cantidad de información y de características tales como Beat Sync y Beat Countdown. Ahora se ha añadido:

  • - Medidor de Etapa detallado: ver la progresión de la pista a través de los com-pases, beats y entre beats.
  • - Patrón de Batería mejorado: los patrones se han ajustado en microsegundos, co-mo en rekordbox, para una fiabilidad extrema de las mezclas.
  • - Beat Jump Cuantizado: Salta Adelante y atrás un bombo desde la posición actual del tema.

 

Ve la información completa de pista (rekordbox) incluyendo nuevos Cues de memoria con código de color

Como siempre, puede analizar y preparar las pistas en rekordbox y ver información vital en la pantalla del reproductor, incluyendo BPMs, Beat Countdown y Medidor de Etapa.

El CDJ-2000NXS2 tiene la nueva función Memory Cue, que permite ponerle nombre como, 'mi crisis', otorgarle un color, y luego ver la información en la pantalla del CDJ-2000NXS2.

 

Otras funciones

  • - Soporta control HID para rekordbox DJ – disponible próximamente.
  • - Palanca con 3 posiciones para Slip Reverse, Forward y Reverse.
  • - Luz del Puerto USB multicolor: muestra el color asignado en rekordbox (ejemplo: azul para Techno) cuando conecta el lápiz USB.
  • - Auto-standby
  • - Plato superior de aluminio, anti ralladas, de alta calidad.

 


Nuevas funciones de la DJM-900NXS2

Componentes de alta calidad para un sonido cálido y lleno de matices

La DJM-900NXS2 se ha sometido a una revisión completa para ofrecer un sonido claro, con más profundidad y color:

  • - Mejora de procesamiento digital del sonido: Procesamiento de mezcla a 64 bits, tecnología de tramado mejorada y un reloj de jitter bajo – todo esto ofrece un sonido analógico cálido y natural.
  • - Tarjeta de sonido a 96 kHz/24-bit con conexión digital directa: reproduce con precisión audio de alta resolución.
  • - Fuente de alimentación de nuevo desarrollo: elimina el ruido no deseado y of-rece un sonido más cálido.
  • - Mejora de la entrada analógica: un nuevo circuito amplificador de phono, además de una nueva toma de GND para conectar fácilmente los cables de masa de toca-discos analógicos.

 

EQ mejorado, fader y controles de clip para mezclas más suaves

  • - La DJM-900NXS2 tiene controles de EQ y volumen más matizados para una mezcla más dinámica y suave:
  • Curvas de Fader mejoradas: las tres curvas de corte se han afinado para mayor precisión y control.
  • - Nuevas curvas de EQ: aún más precisión en los rangos altos, medios y bajos.
  • - Indicador de clip más exacto: una estructura de ganancia rediseñado garantiza que el medidor no marca en rojo antes de tiempo.
  • - Limitador de Pico: minimiza la distorsión, incluso a altos volúmenes.

 

Control más detallado de un montón de FXs además de un Send/Return independiente

Los FXs del DJM-900NXS2 y sus controles han sido completamente rediseñados para ofrecer niveles más detallados de manipulación:

6 Sound Colour FX: o Nuevo Sweep: reemplaza a Gate/Comp o Nuevo parameter knob: altera diferentes parámetros de cada FX. o Botones Grandes: para un control más matizado de todos los sound colour FX.

14 Beat FX: o Nuevos FXs: Ping Pong, Vinyl Brake, Helix, Pitch, Reverb mejorada. o X-Pad más grande con pantalla OLED: para ver fácilmente los Fx y los cambios de parámetros. o FX Frequency: elige el rango de frecuencias para aplicar a los efectos o LED de Selección de Canales: Saber de un vistazo en qué canales está utilizando los Beat FXs.

Send/Return Independiente: conecta hardware y software externo para utilizar junto con los FXs internos. Soporta InterApp lo que significa que se pueden utilizar Apps de Fxs e instrumentos desde el iPad – como por ejemplo, la app de RMX 1000 virtual.

2 puertos USB, 4 Entradas Phono y control DVS para una flexibilidad total y cambio de DJ sin blancos.

La DJM-900NXS2 tiene una multitud de entradas para darle total libertad para mezclar desde la fuente que prefieras:

  • - 2 puertos USB y un conmutador de entrada superior: para intercambio entre DJs entre diferentes PCs/Macs.
  • - Control DVS: utiliza giradiscos / reproductores para controlar el software rekordbox DJ mediante el rekordbox dj DVS Plus Pack (próximamente).
  • - 4 Entradas Phono: conecta hasta 4 platos a los canales 1, 2, 3 ó 4.

 

Pro DJ Link vía LAN o USB para mayor alcance y flexibilidad

Pro DJ Link para conectar hasta 4 reproductores y compartir una fuente, ver información detallada rekordbox y desbloquear una serie de características avanzadas incluyendo cuantización. También se puede conectar un PC/Mac con un solo cable USB para con-trolar rekordbox dj y otros software DJ con los 4 reproductores.

 

Alta calidad y construcción robusta para uso profesional

La DJM-900NXS2 está construida para los rigores del uso profesional.

  • - Magvel Fader: crossfader magnético muy sensitivo diseñado para un funcionamiento suave y excelente durabilidad.
  • - 2 conectores de auriculares: Jack estéreo de ¼ pulgadas y MiniPin de 3.5mm
  • - Conexiones RCA doradas: para una alta calidad de sonido en todas las conexiones
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta