Logo

Absolute 2 incluye una gran colección de instrumentos virtuales y sonidos

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

Absolute Steinberg

La segunda encarnación de Absolute presenta los mejores instrumentos VST de Steinberg en una amplia colección. Absolute 2 incluye más de 5,500 presets y abarca casi 60 GB de sonidos de primera calidad.

En su interior alberga la última tecnología VST de Steinberg que sienta las bases para algunos de los instrumentos VST más sofisticados disponibles actualmente. Con HALion 5, Absolute 2 incluye un instrumento de sampling y creación de sonido extremadamente potente utilizado por exigentes diseñadores de sonido y productores en todo el mundo.

Otros instrumentos de esta colección son HALion Sonic 2, el baterista virtual Groove Agent 4, The Grand 3 con numerosas emulaciones de pianos, HALion Symphonic Orchestra, el sintetizador granular Padshop Pro y el sintetizador analógico-virtual Retrologue.

Además, Dark Planet, Hypnotic Dance, Triebwerk y Zero Gravity añaden todavía más contenido al inmenso arsenal de sonidos. HALion 5 es el último sampler VST de Steinberg que incluye un motor de audio multitímbrico con disk streaming sample playback, un simulador de órgano de rueda de tono, así como síntesis analógica-virtual y granular.

Con una amplia librería de sonidos y numerosos efectos de audio de alta gama como la reverb por convolución REVerence, HALion 5 ofrece un amplio abanico de herramientas para la creación de sonido. HALion Sonic 2 es una poderosa workstation de producción musical con numerosos sonidos de sintetizador e instrumentos híbridos y acústicos que cubren prácticamente todos los estilos musicales, y una gran variedad de opciones de modelado de sonido, efectos y filtros.

Halion5

Groove Agent 4 es el último estudio de batería y baterista virtual para productores y compositores, e incluye una enorme librería de sonidos y patrones de batería. Sus tres Agentes están especializados en baterías acústicas, beats electrónicos y percusión. The Grand 3 ofrece el sonido realista de tres modelos de piano de concierto: Yamaha C7, Bösendorfer 290 Imperial y Steinway D.

Además se incluyen el piano eléctrico Yamaha CP80 Electric Grand y el piano vertical de Nordiska Pianofabriken para ofrecer más variedad de sonidos de piano de calidad. HALion Symphonic Orchestra ofrece una orquesta sinfónica completa. Los samples están bien organizados en grupos y programas para instrumentos de Solo, Tutti y Ensemble, incluyendo varias técnicas de interpretación e articulaciones.

Padshop Pro es un sintetizador VST granular vanguardista que permite trabajar con dos niveles individuales de texturas granulares mezcladas y procesadas con una decena de filtros, modulación y efectos de delay de alta calidad.

VST instruments absoluteRetrologue es un sintetizador VST analógico-virtual que alberga dos osciladores, cada uno con hasta ocho voces afinables respectivamente, un sub-oscilador y un oscilador de ruido, una decena de tipos de filtro de alta calidad, así como 300 presets.

Dark Planet viene cargado con loops e instrumentos para leads, bajos y percusión, así como samples de alta calidad, y es perfecto para partituras cinematográficas.

Hypnotic Dance ofrece sonidos de sintetizador únicos y presets para el modulador por pasos para crear líneas de bajo sólidas y pads atmosféricos dedicados al Trance clásico y producciones para raves.

Triebwerk cuenta con siete kits de batería, kits de percusión adicionales, cientos de sonidos de sintetizador, HALion FlexPhrases y numerosos beats y loops para temas llenapistas al estilo “four-to-the-floor”. Zero Gravity ofrece 250 presets y un SoftGrain Wave ROM con 150 samples para ampliar la librería de Padshop Pro. “La segunda edición ofrece a nuestros clientes el contenido para producir y crear a nivel de la industria,” comenta Matthias Quellmann, Director ejecutivo de Marketing de Steinberg. “Absolute 2 representa la más alta calidad y ofrece una relación valor-precio inmejorable.”

Disponibilidad y precio

La versión completa de The Absolute 2 está disponible a través de revendedores y la Tienda online de Steinberg por 499 euros, IVA alemán incluido. La versión en caja contiene una unidad flash USB 3.0 con el software completo.

La actualización desde la versión 1 de Absolute está disponible como descarga a través de la Tienda online de Steinberg por un precio de venta recomendado de 199 euros, IVA alemán incluido.

Características destacadas

HALion 5 es un instrumento de sampling y diseño de sonido extremadamente potente y el corazón del diseño sonoro actual y los entornos de producción profesionales.

HALion Sonic 2 ofrece las últimas tecnologías de sampling y síntesis, una excelente librería de sonidos, una interfaz de usuario inteligente, y es ideal tanto para el estudio como el escenario.

Groove Agent 4 combina tres instrumentos especializados para crear baterías auténticas, beats de gran pegada y patrones de percusión cargados de groove para prácticamente cualquier género musical.

The Grand 3 ofrece cinco modelos de piano sublimes con una calidad de sonido abrumadora, distintas posiciones de micrófono, y mucho más.

HALion Symphonic Orchestra pone en tus manos la increíble fuerza emotiva y majestuosidad que infunde una orquesta sinfónica completa. • Padshop Pro introduce una nueva forma de diseño sonoro granular. Prepárate para experimentar atmósferas y efectos de otros mundos.

Retrologue trae el sonido analógico clásico combinado con bloques sónicos expresivos, perfecto para crear sonidos solistas y bajos gruesos y funky.

Hypnotic Dance es un verdadero tesoro para los productores de música con sus líneas de bajo sólidas, voces solistas cortantes y pads de texturas asombrosas.

Triebwerk es la elección perfecta para producir temas Dance con sintes gruesos, kits de batería "four-to-the-floor" y samples vocales desconcertantes

Dark Planet viene cargado de sonidos espeluznantes, loops perturbadores e instrumentos fantasmales, y es perfecto para partituras cinematográficas.

Zero Gravity es un pack de expansión excepcional para Padshop Pro con 250 presets y un nuevo SoftGrain Wave ROM con samples espectaculares.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta