Menu

lupa    Login

Pro Tools 12.1 asoma la nariz

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

PT 12 1Pese a que la industria musical nos tiene (a los músicos) algo abandonados por la parálisis generalizada desde 2010 en los departamentos de I+D de las grandes marcas, vamos dando pequeños pasos. Avid lanza la versión 12.1 que viene dando vueltas a los conceptos presentados en el NAMM 2015. Damos un vistazo a las nuevas características y novedades que nos ofrece, aunque sigue añadiendo el "proximamente" en muchas de las ventajas que nos cuentan desde enero 2015. Han pasado casi 8 meses. Un poco cansados de futuras herramientas anunciadas que no terminan de llegar, revisamos las mismas en la versión 12.1

Características avanzadas. Ensaya y graba más fácilmente con monitorización de entradas de pista. Crea mezclas de referencia en un instante copiando las configuraciones de fader a los envíos. Crea mezclas más grandes con soporte para hasta 128 pistas de audio simultáneas. Amplía aún más tu creatividad musical con soporte para hasta 512 pistas de instrumento. Pon pistas en solo en modos PFL (pre-fader) o AFL (post-fader) para una grabación óptima

Pro Tools 12 1

Añade HEAT a tu mezcla ¿Tienes Pro Tools|HD Native? Ahora puedes obtener la calidez y las características sonoras de una consola analógica en el ordenador. El complemento HEAT ahora puede ejecutarse en modo nativo en Pro Tools HD, lo que te permite lograr el inconfundible sonido de legendarios equipos clásicos en tus mezclas-sin gastos ni problemas.

PT12 1 TakeControlToma el control de tu sesión con un iPad (muy pronto) Con la nueva aplicación iOSPro Tools | Control, puedes controlar a distancia Pro Tools y otros programas de audio y vídeo compatibles con EUCON, lo que te libra de tener que estar siempre junto al ordenador. Debido a que Pro Tools se integra estrechamente con la aplicación, puedes grabar y mezclar más rápida y fácilmente que trabajando solo con un ratón y teclado.  ¡es gratis!

Colaboración en la nube Imagina poder trabajar en una sesión con amigos y colegas, o hasta con tu artista, productor o locutor favorito en cualquier parte del mundo. Esto es lo que pronto ofrecerá Pro Tools con Avid Cloud Collaboration, todo un conjunto de nuevas características que te permitirán componer, grabar, editar y mezclar sesiones en colaboración con otros usuarios como si estuvieseis todos juntos en el mismo estudio. Sencillamente invita a cualquiera de tus contactos a colaborar mediante el chat incorporado, o busca nuevos colaboradores a través de la Artist Community online, parte del Avid Marketplace.

ProTools Features KeyFeatures4Avid Marketplace Muéstrate para promover y vender tu trabajo. Con la Artist Community, parte del próximo Avid Marketplace, podrás publicar archivos de sesión, submezclas multicanal y mezclas estéreo directamente de Pro Tools para licenciar en el mercado público. A diferencia de las redes sociales de música que solo te permiten compartir y promocionar música, el Avid Marketplace está diseñado para ayudarte a establecer conexiones más significativas con toda la comunidad de profesionales del audio, permitiendo que te conectes con otros profesionales y creadores para compartir, colaborar, mejorar, promover y vender tu obra, pública o privadamente. Esto te da el poder para establecer conexiones y crear nuevas oportunidades.

Acceder a tu trabajo en cualquier parte (próximamente) Olvídate de tener que buscar en varios discos duros para encontrar proyectos que deseas volver a mezclar, reutilizar o remasterizar. Con el servicio (anunciado anque aún "proximo") de archivo de audio, podrás almacenar contenidos y ubicarlo, ya guardes las sesiones localmente o en la nube. Podrás archivar una simple mezcla estéreo, toda la sesión, submezclas individuales o incluso renderizar (o “aplanar”) todas las pistas para poder prescindir de los plug-ins originales usados para crearlas. Y con los nuevos servicios de almacenamiento en la nube, podrás guardar y acceder a las sesiones y archivos archivados; además de todas las sesiones, submezclas, y mezclas estéreo que has puesto a disposición en el Marketplace, con seguridad desde cualquier parte.

ProTools Features KeyFeatures6Administra y rastrea tus contenidos (próximamente) Se supone que presentan un nuevo esquema de metadatos abierto y universal en Pro Tools que te ayudará a administrar, rastrear y documentar cada contenido y proyecto que prepares. Estos metadatos permitirán a los creadores y distribuidores de contenidos mantener el rastro de todos los que hayan aportado creativamente a cada pieza de contenido, facilitando documentar quién hizo qué, cuándo y dónde; administrar y controlar las versiones; y ofrecer atribuciones precisas (“créditos”) de manera que tengas una mayor oportunidad de que te paguen por tu trabajo y de participar en proyectos futuros

Subscripción o compra: la elección es tuya. Además de que el software puede comprarse en propiedad como siempre (con una licencia perpetua), ahora también puedes suscribirte con un abono anual o mensual de bajo coste, lo que te permite pagar por el software solamente cuando lo necesites. O compra una interfaz de audio Pro Tools completa o un sistema Pro Tools HD con el software incluido.

Actualizaciones. Obtendrás todas las actualizaciones y mejoras de software futuras (siempre que tu plan esté activo), incluida la próxima Pro Tools Cloud Collaboration y otras futuras características, y acceso al servicio permanente de atención al cliente para obtener ayuda y asesoramiento cuando lo necesites.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.