Logo

Máster de producción musical

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

MicrofusaEl productor musical es el máximo responsable del complejo proceso que se esconde tras la grabación de un disco. Sobre él recae la toma de decisiones tanto de índole artístico como técnico. Por esta razón, es imprescindible que tenga un conocimiento exhaustivo de las peculiaridades del mundo musical y de los aspectos tecnológicos relacionados con su trabajo. En este máster Microfusa promete abordar un abanico de contenidos para formar una nueva generación de profesionales capacitados para gestionar los diferentes aspectos de la producción musical.

La finalidad del Máster de Producción consiste en desarrollar todas las facetas profesionales que el productor deberá poner en práctica en la realización de su trabajo, principalmente las relacionadas con el conocimiento musical, técnico, de distribución, psicológico, ´la gestión de derechos y las herramientas de promoción y márketing.

El Máster en Producción musical de MicroFusa cuenta, según mencionan, con un profesorado multidisciplinar con inclusión de docentes tanto académicos como profesionales, y un panel de conferenciantes con reconocidos profesionales y productores de referencia en el sector como: Carlos Córdoba (aka Charly Chicago), Xasqui Ten, Roger Rodes, Raúl Fernández (aka Refree), Santos & Fluren o Josep Coll entre otros.En la actualidad encontramos un cambio radical en la manera de entender el consumo, la distribución y la grabación de música, cambiando el panorama y la esencia de la producción musical.

El modelo que se impone es el modelo de la Auto-producción, en donde la iniciativa de llevar a cabo un proyecto musical pasa de las compañías discográficas al propio artista. Éste debe encargarse de la grabación, la distribución y promoción del proyecto, así como de la gestión de todo el proceso.

Dadas las limitaciones de conocimiento y experiencia de los artistas, generalmente, en este campo, es el productor musical formado en la auto-producción el que desarrolla este servicio integral, cubriendo las carencias legítimas en estos campos de los artistas. Las facetas fundamentales de la auto-producción son la fijación del perfil artístico del proyecto, la optimización de los recursos técnicos y humanos en la grabación, la mezcla y masterización, la gestión de los derechos y registro, la distribución en la red de forma óptima y estratégica, y la creación y monitorización de los contenidos de comunicación para su divulgación y promoción.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta