Menu

Nuendo 7 ya disponible

Nuendo7Steinberg lanza la nueva versión de su software de postproducción de audio, que incluye una integración perfecta con el middleware Wwise de Audiokinetic, una solución integrada de Reconform para el trabajo de sonido con imagen en la postproducción, soporte de faders VCA, herramientas para la colaboración avanzada entre proyectos, nuevas opciones de renderizado, y algunas novedades más.

Steinberg Media Technologies GmbH ha lanzado hoy la esperada séptima encarnación de Nuendo. El sistema avanzado de postproducción de audio ofrece herramientas y prestaciones dedicadas orientadas a las empresas de postproducción de audio para cine, televisión y el ámbito de los videojuegos.

Desde el anuncio de la nueva actualización en la Game Developers Conference de este año, las expectativas en cuanto a las nuevas prestaciones y mejoras de este nuevo lanzamiento no han hecho más que crecer. La presentación de Nuendo 7 se ha llevado a cabo en ferias internacionales y en talleres de Steinberg que se celebrarán en más de 25 países hasta finales de año.

Introducido en el Año 2000, Nuendo ha sido sometido a un continuo desarrollo para beneficiarse de tecnologías de procesamiento nativas, y ofrece un entorno de trabajo flexible que goza de gran prestigio entre los profesionales del sector. Las herramientas de audio y surround diseñadas a medida satisfacen las necesidades de la industria de postproducción de audio, convirtiendo a Nuendo en la pieza central de numerosos estudios en todo el mundo.

Basado en la creciente demanda por parte de la industria de los videojuegos, ahora ha llegado el momento de que Nuendo extienda su ámbito de aplicación al campo del audio para videojuegos. Nuendo 7 introduce Game Audio Connect, que permite transferir directamente los assets de audio al middleware de audio Wwise de Audiokinetic.

Dirigido a los diseñadores de sonido y los usuarios que gestionan gran cantidad de archivos de audio: la nueva función Exportar renderizado exporta los archivos de audio seleccionados a un destino especificado, mientras que Renderizar in situ facilita el volcado de pistas dentro del proyecto. Los editores de sonido apreciarán ReConform, que sigue los cambios en las ediciones de imagen y reajusta los proyectos de audio correctamente de forma automática. Los faders VCA, introducidos por primera vez en Nuendo 7, no solo ayudan a crear mezclas complejas para proyectos de cine y TV, sino que también facilitan crear automatizaciones avanzadas combinando la automatización de los faders VCA con la curva de automatización de un fader o grupos de faders. Las mejoras de edición incluyen un soporte de velocidad de cuadro de 50 fps y un nuevo esquema de entrada para el código de tiempo y curvas de automatización que siguen el recorte de los eventos. La Lista de pistas y el Inspector rediseñados facilitan la lectura, mientras que la nueva Zona de racks VST ofrece para MediaBay y el Rack de instrumentos VST un sitio dedicado dentro de la ventana de proyecto. El Director ejecutivo de Marketing de Steinberg, Timo Wildenhain, comenta: "Es un momento emocionante para nosotros. La respuesta a Nuendo 7, especialmente en la industria del audio para videojuegos, ha sido abrumadora desde que lo anunciamos por primera vez en la GDC de este año. Rogamos a todo el mundo participar en uno de los numerosos talleres de la Nuendo 7 World Tour planificados este año para comprender Nuendo y su volumen de funciones en su totalidad."

Las prestaciones de Nuendo Expansion Kit (NEK) 7 convierten a Nuendo en una aplicación de composición totalmente equipada. Se incluye la función Pads de acorde, que permite disparar acordes mediante un controlador de MIDI e improvisar con parámetros en tiempo real, además del nuevo círculo de quintas y los modos Proximity y Chord Assistant, así como el Acoustic Agent de Groove Agent SE 4 con contenido y patrones de excelente calidad.

Disponibilidad y precio La versión completa de Nuendo 7 está disponible a través de revendedores y la Tienda online de Steinberg. El precio de venta recomendado para Nuendo 7 es de 1.799 euros, incluyendo el IVA alemán.

Nuendo Expansion Kit (NEK) 7 está disponible en la Tienda online de Steinberg por 149 euros, incluyendo el IVA alemán.

Características destacadas

• El entorno de postproducción de audio más innovador del mundo con herramientas líderes del sector para la producción de audio en los ámbitos de TV, cine, publicidad y videojuegos • Consola de mezcla de categoría mundial con soporte de hasta 13.1, incluyendo Channel Strip, buses de mezcla automatizables, soporte de faders VCA y un set de herramientas de medición y procesamiento completamente integrado • ReConform: solución de ReConform integrada para el alineamiento automático de audio e imagen, incluyendo funciones de previsualización • Game Audio Connect ofrece una conexión directa con el middleware de audio Wwise de Audiokinetic, incluyendo la integración con Perforce • Solución profesional de ADR Taker y foley para la grabación de voz y foley, incluyendo superposiciones de (texto) de vídeo • Edición multipista de audio avanzada para el trabajo audiovisual en el mejor entorno de edición de audio disponible actualmente, incluyendo listas de reproducción TrackVersions y edición "vídeo sigue a audio" • Exportación multicanal automatizada para exportar diferentes versiones de una mezcla simultáneamente, incluyendo numerosos atributos definibles por el usuario • Colección vanguardista de plug-ins con más de 70 plug-ins VST 3 de alta calidad, incluyendo EQs, reverbs, panoramizadores surround, compresores, y mucho más • El poderoso entorno de postproducción cuenta con el sistema de gestión de contenido MediaBay, una matriz de monitorización, un sistema de automatización superior para producciones de cine y TV, y capacidades de conexión en red • Integración plena en el sistema de postproducción Nuage de Yamaha, conexión con el sincronizador Nuendo SyncStation y soporte EuCon

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec