Menu

lupa    Login

Software Daw en competición con los habituales

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

samplitude prox2Magix, Samplitude Pro X2. Ya conocíamos la oferta de Magix en respecto a las posibilidades de Cubase, Pro Tools y compañía. Aunque en veriones de antaño el samplitude plantaba cara más bien a software de masterización y retoque de audio del timpo WaveLab, de Steinberg, las últimas propuestas tienen un enfoque más completo. Abarcan practicamente todas las tareas de software DAW, con personalidad propia y bajo sus propios estándares.

 Entre las novedades destacadas, y bajo su lema "el truco está en nuestro motor de audio", anuncia nuevas salidas múltiples que mejoran el ruteo de salida, nuevas asignaciones de plugins, más flexibles, soporte para bus VCA, time streching zplane, nuevo interfaz VST3 para soporte de este tipo de plugins, teclado en pantalla, nuevos instrumentos: sintes analógicos, bass machine, rock drums y vintage organ, "Go to Peak value" para ir directo a los picos de objetos seleccionados, mejoras en su arreglador , y nuevos sistemas de automatización.

Características principales, Samplitude Pro X2: Compatibilidad con 64 bits: aprovecha las ventajas de una aplicación y plug-ins de 64 bits. Naturalmente, se puede usar en sistemas de 32 bits y de 64 bits y los plugins de 32 bits siguen siendo compatibles. Incluye amplios complementos: Analogue Modelling Suite Plus, el amplificador de guitarra y bajo Vandal, y la Independence Sampler Workstation con 70 GB de contenidos. Plug-ins nativos de una calidad extrema, soporte para DX, VST y VSTi. "Sidechain" y ruteo avanzado. Time-stretching y Pitch-shifting de verdad. Variverb, Vintage Effects suite y Spectral Cleaning. Grabación y edición MIDI con “piano roll”, “Drum editor” y Partituras. Deshacer/ Rehacer acciones ilimitadas tras configuración y “Undo history”. Congelación "Freeze". Rewire, Pow-R, Remix Agent y Auto Jam session. Medidores/analizadores: Osciloscopio, espectro, fase, pico... Grabador y editor de CD y DVD audio. Drivers ASIO, MME y WDM. Importación y Exportación AAF/OMF

 ¿Qué puedo hacer con Samplitude? Grabar y Editar Audio y MIDI, Componer, Mezclar/Procesar y Masterizar Audio con la más alta calidad.

¿Por qué es tan importante el Motor de Audio? El motor de audio es el responsable directo del sonido final. Es el que hace, por ejemplo, que se respete la calidad, el peso y la fuerza que tiene tu proyecto/canción abierto, una vez que lo pasas a un archivo (Trackbouncing).

¿Qué es la edición por objetos? Un objeto es cada trozo de audio que componen cada pista. Imagínate poder editar y procesar cada elemento de una pista independientemente, además de procesar la pista entera, como ya es habitual.

¿Qué es eso de que el Samplitude trae su propio editor y Grabador de CD y DVD? Sin cambiar de programa, podrás colocar las distintas canciones como quieras, hacer los crossfader necesarios, marcar los PK (para mandar a fábrica directamente), completar el CD Test y grabarlo directamente en un CD o en un DVD de audio.

¿Qué es Vandal? Es un simulador de amplificación para guitarra y bajo, que realmente suena con peso y que produce sonidos que conservan su presencia en la mezcla. Está compuesto por varios tipos de amplificadores, altavoces, efectos…

¿Qué es Revolvertracks? También llamado pistas combinadas o pistas de reproducción alternativas, es una nueva utilidad que te permite cambiar entre distintas tomas y montajes de una o varias pistas, y los efectos, las transiciones y las configuraciones de pistas no sufrirán cambios. Podrás combinar distintos solos o pasajes en la mezcla final y compararlo entre sí para decidir cuál es el mejor.

¿Puedo trabajar a 24 bits/ 96 kHz? Sí, es más, puedes trabajar hasta en 384 kHz/32 bit en coma flotante. Por supuesto los otros intermedios entre 44.1 y 384 kHz. (48, 88.2, 176.4 y 192)

Sistema mínimo requerido: Para Microsoft Windows 7 | 8 | 8.1 32bit and 64bit systems

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.