Logo

Novation presenta Launch Control XL para Ableton Live

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

LAUNCH CONTROL XLLa batalla por la supremacía y la competencia en el mundo de la producción musical es, cada vez, mayor.

Las empresas luchan por hacerse con el primer puesto en cuanto a posibilidades y tecnología dirigida al usuario creador de música.

Es aquí donde compite Novation, empresa que ha desarrollado un controlador de mezclas de nombre Launch Control XL, que supone un paso hacia delante con respecto a su original Launchpad.

Esta nueva herramienta más grande que el control original que es considerada como "el mezclador final y el controlador de dispositivo para Ableton Live.

En cuanto a sus características, la disposición de los 24 mandos, dispuestos en tres filas de ocho, refleja las habilidades de mezclador de Live.

 También cuenta con 16 botones multicolores y ocho faders; todos los controles se configuran automáticamente pero ofrecen posibilidades de re asignación por lo que se puede utilizar “a gusto del consumidor”.

Otra de sus facilidades es la perfecta compatibilidad con PC y Mac.

Para este último sistema, se añade una copia de Ableton Live Lite dentro de la caja.

La versión XL también funciona con el iPad a través de un kit de conexión de cámara.

Hagamos un recorrido por todas sus cualidades:

Posibilidad de control inmediato sobre Ableton Live; ajustes de sonido con 24 mandos indicadores multicolor, ocho faders con un control preciso sobre sus niveles.

Además se pueden crear diseños propios de control según preferencias gracias a la función de libre asignación de cualquiera de los controles que se encuentran disponibles.

Por último, un software iOS compatible con MIDI (e incluido en la caja) a través de la cámara kit de conexión.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta