Logo

SD9: una nueva consola digital desarrollada por DiGiCo

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

SD9 DIGICODiGiCo ha desarrollado una nueva consola de procesamiento digital: SD9.

Se trata de una herramienta muy útil en cuando a desarrollo musical en estudios; cuenta con un sistema integrado y muy flexible impulsado por el procesamiento digital de la tecnología Super FPGA.

Esta consola ha sido el resultado de múltiples desarrollos e ideas de la marca DiGiCo; además está pensada para formar parte de los puntos clave de los grupos más nómadas y también para instalaciones fijas (teatros, centros de conferencias, estudios…) debido a su pequeño tamaño sin dejar de ofrecer un rendimiento excepcional a un precio muy competitivo.

La SD9 dispone de 24 faders motorizados y táctiles así como botones de función rápida de acceso para los tiempos de respuesta más rápidos con su etiquetado electrónico.

En el centro de la SD9  se sitúa la pantalla táctil de alta resolución TFT LCD de 15 pulgadas con retroiluminación.

Continuando con las especificaciones más técnicas, se destaca de la SD9, la disposición de 48 canales de Flexi (configurables como mono o estéreo) a 48kHz/96kHz, que es el equivalente a 96 canales de procesamiento DSP completo.

Cuenta, además con un sistema de procesamiento de canal estándar e incluye Channel Delay, Individual y Multi Canal Presets, puntos de inserción duales, Hi-Lo y filtros de paso 24dB/octava, ecualizador paramétrico de cuatro bandas con la selección de la curva de la banda, puntos de inserción duales, DiGiCo de DYN 1 (compresor, de-esser o asignable Multicanal compresor) y DYN 2 (Gate, Compressor o Ducker).

También cuenta con ocho procesadores de tipo Dynamic EQ a los que se pueden asignar cualquiera de los canales de entrada o salida y ofrecen procesamiento dinámico en cada una de las cuatro bandas paramétricas estándar, y además también hay ocho asignables compresores multibanda y ocho DiGiTubes.

La sección master incorpora 16 gangable EQ de 32 bandas gráficas, ocho efectos estéreo (seleccionable desde una paleta de 33), y ocho grupos de control en formato AVC.

La SD9 tiene una vasta sección de E / S local incluyendo ocho entradas de micrófono, salidas de ocho líneas, cuatro mono AES / EBU, un puerto MADI, y dos dedicados Puertos D-Rack.

El D-Rack es un 32-de entrada, ocho salidas bastidor remoto de E / S, que viene de serie con la SD9 con la posibilidad de aumentar a 16 salidas si lo necesitamos.

Pero ahí no acaba la cosa, los usuarios también pueden conectar un segundo-Rack D (al igual que con la combinación paquete Rack) que proporcionará un total de 72 entradas de micrófono.

Además existe un módulo DiGiCo SoundGrid opcional que se puede acoplar a ambos motores para la redundancia completa si está vinculado a dos servidores externos de PC como SoundGrids o DiGiGrids, lo que proporciona al usuario un acceso instantáneo a 32 ondas de baja latencia completamente integrados estéreo Multi Racks, cada uno con la capacidad de tener hasta ocho plugins por rack. Eso es 128 I / O.

Con todo esto, la SD9 es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a producción musical.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta