Menu

lupa    Login

El gigante Mediaset quiere adoptar Yamaha Nuage

yamaha nuage mediaset

Yamaha ya sabía que había desarrollado un sistema excelente con Nuage pero ahora, no solo lo saben ellos.
Son muchas las ofertas que han recibido los de Yamaha interesadas en Nuage.
Sin embargo, una de las compañías más punteras y extensas de Italia, Mediaset, es el nombre que más suena.
Se ha interesado por este sistema y ha entablado relaciones comerciales encaminadas a incorporar la piedra angular de la compañía en sus filas.
Mediaset Estudio C9 es una empresa de postproducción de audio que forma parte de la emisora y se ocupa de la producción de televisión en Cologno Monzese, cerca de Milán. 
Fundada en 1993 para apoyar la creciente demanda de la edición de sonido de la filial de Mediaset Reti Televisive Italiane (RTI) Producciones, Estudio C9 sido desde entonces el estudio de postproducción de la mayoría de los programas emitidos en las redes Mediaset.
"Nuestro interés en los productos de Steinberg se remonta a 1994, cuando instalamos el secuenciador Cubase, que se sincronizaba a través de un código de tiempo MIDI al entonces principal hardware DAW del estudio", dicen los responsables del estudio Marco Trinchero y Flavio Nichisoli.
"Después de las experiencias negativas con DAW, se hizo necesario encontrar una alternativa y cambiamos a un sistema basado en Nuendo. Dada la estabilidad de Nuendo 3, no pensábamos en cambiar, pero, una vez que vimos una demostración del sistema de Nuage, nos decantamos en el mismo momento"
Se ha comprobado que, a partir de la istalación de la unidad maestra Nuage NCS500-CT en Studio C9, el estudio ha obtenido numerosos beneficios.
Se compone de una pantalla y ocho mandos multifunción, ambos altamente sensibles al tacto, que proporcionan control directo de EQ, dinámica, efectos y otros parámetros con inmediata y clara información visual.
"Las numerosas ventajas son obvias; la perfecta integración entre el software y el programador no mediada por protocolos universales o controladores inestables, flexibilidad casi total en la configuración de la pantalla y botones táctiles, calidad de construcción de grado casi militar del controlador Yamaha, entre otros, y una impresionante variedad de funciones adicionales en el software ", dice Marco Flavio.
Pero la cosa no queda ahí, los responsables de la compañía italiana alaban sus innumerables cualidades: desde la posibilidad de exportar a través de MediaBay hasta la importación impecable de archivos AAF.
La exportación, también, de lotes Ciclo Marker, las funciones de sonido, que son un verdadero salvavidas cuando la cosa se pone cruda; las características avanzadas de ADR y mucho, mucho más son las cualidades de esta creación de Yamaha que han enamorado a los organismos de radiodifusión de toda Europa.
 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.