Menu

Nuevos servidores de procesamiento Waves SoundGrid

SoundGrid Server OneNeotécnica incorpora los servidores Waves SoundGrid, que la firma va a distribuir para el territorio español. Estos servidores permiten ampliar de forma drástica la capacidad de procesamiento de las DAWs más populares, como Pro Tools, Cubase o Logic, así como de los sistemas de mezcla Yamaha, DiGiCo y Allen & Heath, entre otros.

Waves, número uno mundial en procesamiento de audio basado en DSP, no sólo ofrece algunos de los mejores compresores, EQs, reverbs, limitadores y herramientas de modelado en formato plugin, entre otras. Este desarrollador ofrece también una serie de servidores capaces de ejecutar en simultáneo varias decenas o incluso centenares de instancias de dichos plugins. Esto supone una capacidad de procesamiento inédita y una importante descarga para las CPU de los ordenadores DAW o los chips DSP de los sistemas de mezcla en directo, estudio o broadcast. Además, estos servidores se integran en red Ethernet bajo protocolo SoundGrid, con lo que varios sistemas de mezcla o producción de audio pueden conectarse a los mismos en simultáneo.

Los servidores SoundGrid se conectan directamente al puerto Ethernet del ordenador host que ejecuta la aplicación DAW (Pro Tools, Cubase, Nuendo, Logic, etc.). Si se trata de un sistema de mezclas, los procesadores SoundGrid se conectan mediante un cable Ethernet a la tarjeta/interfaz SoundGrid disponible para varios modelos de Yamaha, Allen & Heath y DiGiCo. Y si se desea hacer uso de los servidores SounGrid junto a dispositivos que no cuentan con un puerto Ethernet compatible, la respuesta está en las interfaces DiGiGrid, que permiten convertir a protocolo SoundGrid canales provenientes de fuentes analógicas o hasta 256 canales desde MADI.

Las licencias de plugins para servidores SoundGrid se llaman del mismo modo (SoundGrid licenses), y suponen el máximo nivel en concepto de autorización de uso de software Waves. Esto significa que el propietario de una licencia de software SoundGrid puede emplear también el mismo plugin en otras plataformas (tras haber cargado el instalador correspondiente). Por ejemplo, las versiones TDM y Venue (ambas de tipo DSP), o las versiones nativas en plataformas tales como SoundGrid Native y la mayoría de hosts (AAX nativo, VST, VST3, Audiosuite, Audio Units y RTAS). Una opción importante, sobre todo para ingenieros de mezcla en directo (FOH y monitores) es el software host MultiRack SoundGrid, que permite ejecutar en simultáneo múltiples instancias de plugins Waves. MultiRack SoundGrid, además, facilita la creación de cadenas de procesamiento para cada canal.

La familia de procesadores SoundGrid, supone una perfecta sinergia con los productos DiGiGrid, cuya distribución exclusiva fue anunciada por Neotécnica recientemente. Todos los productos SoundGrid y DiGiGrid constituyen avanzadas soluciones en sí mismos. Sin embargo, pueden combinarse para ofrecer soluciones a necesidades específicas, como brindar, por ejemplo, capacidades de procesamiento y transporte de audio en red a dispositivos que originalmente no son compatibles con ningún protocolo basado en Ethernet.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec