Menu

¿Aún no sabes qué es "aratear" tu micrófono?

DSC 0193 opt 1Arapolarmic es una herramienta de software de audio profesional para la monitorización de directividad de los micrófonos que mejora el proceso de toma de decisiones para un mejor posicionamiento tanto en un set en vivo como en una grabación. Con los datos técnicos de cada modelo de micrófono y mediante el uso de la realidad aumentada, la herramienta de seguimiento de la escena en tiempo real, rastrea la posición de una del micrófono muestra su directividad en la pantalla del tablet a través de su patrón polar. Arapolarmic es el primer sistema en el mundo para el control de la directividad de los micrófonos,  muestra el patrón polar de los micrófonos más populares en las tabletas. El patrón polar se superpone sobre la imagen en tiempo real del micrófono que usando la cámara de la tableta.

La posición y orientación del micrófono se muestra claramente en la pantalla, esto permite al usuario ver inmediatamente del patrón polar del micrófono con relación a la fuente de sonido.

Es fácil leer los datos y ver las diferentes posibilidades de colocación conveniente para el micrófono, con una representación sencilla de la posición, del eje y las frecuencias principales. Al ver el patrón polar real en tiempo real hace que incluso los micrófonos más complejos de configuración sean fáciles de direccionar. Su objetivo de ser una herramienta útil, visual e intuitiva para ayudar a los ingenieros de sonido alcanzan las mejores condiciones posibles de captura de audio y grabación.

Los beneficios de la herramienta son que proporciona refuerzo visual que permite una toma de conciencia inmediata de la posición relativa del micrófono para fuentes de sonido. La pantalla de directividad de cada modelo ofrece al usuario una estimación de la caída de parte de cada fuente de la señal resultante, en función de su posición fuera del eje y las frecuencias principales sin necesitar ninguna grabación o post procesamiento. Los patrones polares se pueden escalar y rotar sobre el eje del micrófono, para comprender mejor la relación del micrófono a su entorno. La herramienta ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir, en tiempo real, los datos que se les van a mostrar  y cómo, así como se pueden guardar varios presets para su uso posterior.

Los gráficos se pueden mostrar en varios esquemas de color para que los datos se destaquen del fondo, con varios modelos de retículo. También se puede ajustar el brillo y color de la señal de vídeo para obtener una visualización óptica en diferentes condiciones de iluminación. Aasí como navegar a través de una biblioteca de las hojas de especificaciones de micrófono: Arapolarmic se convierte en un acceso fácil y conveniente herramienta de referencia en cualquier configuración del micrófono, que no pretende sustituir al oído del técnico, pero sí ayudarle de una forma visual y sencilla.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec