Menu

lupa    Login

Las innovaciones de Steinberg

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

15/04/2009

Steinberg ha lanzado ya al mercado la última versión de uno de los secuenciadores más usados del mundo.



La nueva versión de Cubase incorpora varias novedades, entre las que cabe destacar nuevas herramientas de creación rítmica y el diseño de beats; aplicaciones para el tratamiento de la voz y el tono; así como herramientas de composición musical y mezcla.



Dentro de las novedades más destacadas se incluye LoopMash, un nuevo instrumento virtual para la creación de loops que une elementos similares presentes en loops y ritmos, generando texturas totalmente nuevas a partir de material ya existente; Groove Agent ONE, una unidad de sampleo para percusiones que incorpora nuevos kits de batería acústica, así como sonidos urbanos, de hip-hop y dance; Beat Designer, plugin de construcción que permite programar patrones y secuencias. Beat Designer organiza numerosos patrones y permite que sean disparados y sincronizados a tiempo real con Cubase desde un teclado MIDI; VariAudio, una nueva herramienta que ofrece una completa edición vocal y alteración del pitch que permite la corrección de afinación y ritmo en grabaciones de voz monofónicas; VCT3 PitchCorrect, pugin de Cubase 5 que permite un control automático y corrección de la entonación. Detecta la afinación del material de entrada y lo corrige inmediatamente para hacerlo concordar con la afinación más próxima; REVerence, plugin de reverb excepcionalmente realista que emula cualquier espacio acústico, en estéreo o surround y que permite control y edición completa.



En resumen, un Cubase 5 renovado, con muchas actualizaciones destacadas en lo que a optimización de los procesos a 64 bits, herramientas creativas y facilidades del interfaz de usuario se refiere.

Entre los últimos avances en hardware de Steinberg se encuentran también el controlador CC121 (completamente integrado a Cubase) y las interfaces de audio por firewire con DSP integrado MR816 CSX y MR816 X.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.