Logo

El SADiE de una nueva etapa

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Imprimir

Sadie PMC4

A los pocos días de saber que Prism Sound había adquirido la empresa y los derechos de propiedad intelectual de SADiE, Fluid Mastering y West London se sintieron los suficientemente cómodos con el éxito de la línea de productos como para solicitar un nuevo editor mastering de sobremesa: SADiE PCM4.

Según cuentan los antiguos ingenieros de Townhouse, Tim Debney y Nick Watson: “Estábamos ante la necesidad de mercado de un segundo sistema SADiE, pero cuando supimos que la compañía tenía dificultades de financiación, tuvimos que suspender nuestros planes”, dice Debney. “Sin embargo, las noticias de que Prism Sound adquiría SADiE lo cambió todo; tuvimos un pedido enseguida. Hemos sido usuarios de SADiE durante años y lo elegimos sin tener ningún otro sistema. Saber que Prism Sound está ahora detrás del producto nos da la confianza para seguir”.

Diseñado de forma específica para propósitos de mastering, el PCM4M es un sistema SADiE con cuatro entradas y cuatro salidas, que funciona con el software SADiE5. Basado en el PCM4, viene de fábrica configurado con el CD adicional Mastering Package, que incluye opciones de mastering Red Book, DDP, limitador de mastering, Hi-Dither, PQ-list print, etc.

En términos de hardware, el PCM4M consta de un plug PCI en tarjeta y proporciona cuatro canales de entradas y salidas de línea balanceadas, así como entradas y salidas digitales (AES/EBU). Las entradas y salidas se consiguen a través de telares de cables que convierten los conectores D-type de la parte trasera de la tarjeta plug-in PCI, en conectores XLR macho y hembra tradicionales. El sistema soporta todos los formatos de audio hasta 96kHz/24bit.

Fluid Mastering atiende las necesidades de todos los estilos de música, desde jazz y folk, a pop, dance y rock. Debney y Watson tienen más de 25 años de experiencia entre los dos, y han utilizado esta formidable base de conocimientos para crear un dominio de mastering que combina una mayor experiencia de estudio y una técnica superior.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta