Logo

Nuevo documental de Pioneer DJ sobre el impacto del COVID-19 en la música electrónica

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

Pioneer DJ ha lanzado Distant Dancefloors que explora el impacto global de COVID-19 en la escena de la música electrónica. A medida que el mundo se aventura en la "nueva normalidad", Pioneer DJ presenta una visión de 360° sobre el impacto económico, psicológico y social que el COVID-19 ha tenido en la cultura “clubbing” global.

Durante la noche, la música se ha detenido; los locales se han visto obligados a cerrar, se cancelaron los festivales y los eventos en vivo, y miles de medios de vida se pusieron en peligro. El distanciamiento de las pistas de baile (Distant Dancefloors) se remonta al principio de la aparición del virus; las primeras advertencias, el procedimiento global y el bloqueo resultante.

Compartiendo sus reflexiones de los últimos seis meses, la película cuenta con comentarios de DJs internacionales como Blond:ish, Eats Everything, Honey Dijon, Luciano y Rebuke, así como 'insiders' de la industria como Kevin Watson, autor del International Music Summit Business Report y Paul Reed de la Asociación de Festivales, mánagers de artistas y fans. Analizando la experiencia combinada de los entrevistados, Distant Dancefloors explora cómo la industria reaccionó y comenzó a adaptarse.

 

Blond:ish comenta: "Es lamentable la situación en la que estamos pero nos adaptamos, eso es lo que hacemos, esa es nuestra naturaleza humana"

 

La pregunta es, ¿cómo nos estamos adaptando como industria de la música? Y, ¿cómo vamos a volver y consolidar una nueva base sostenible como industria y ser innovadores para todo el mundo, ser un ejemplo?

En la película, escuchamos las opiniones contrastantes de los artistas que buscan una respuesta a la crisis dando su opinión sobre el futuro de la industria. ¿El vídeo en streaming se convertirá en la nueva normalidad? ¿El streaming seguirá siendo popular una vez que regresemos a los clubs? ¿Es esta una oportunidad de cambiar la industria para mejor? ¿Cuál ha sido el impacto que han sentido los cientos y miles de personas cuyos medios de vida dependen de esta industria? ¿Puede existir la pista de baile en un momento de distanciamiento social?

Distant Dancefloors lo investiga, ¡no te lo pierdas!

PioneerDJ DistantDancefloors HI

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta