X

Logo

ADJ presenta su nueva máquina de niebla Entour Chill

ADJ EntourChill HI

Entour Chill se ha convertido en la última incorporación a la serie Entour de ADJ, especialmente diseñada para producir efectos atmosféricos en espectáculos. Entour Chill se basa en una combinación de niebla producida por agua y cubitos de hielo, y puede usarse para producir efectos de niebla sin necesidad de realizar grandes inversiones en hielo seco.

Relevando el éxito de la popular serie Mister Kool de ADJ, el Entour Chill integra tecnología mejorada, que se traduce sistemáticamente en un aumento de sus capacidades de producción. Cuenta con un recién creado calentador de 800W que hace que funcione sin cesar hasta una hora. Por otra parte, también dispone de un control electrónico de la temperatura que agiliza el proceso de formación de niebla en solo 3 minutos.

Es muy sencillo configurar la unidad. Para ello solo hay que llenar su tanque de un litro de líquido y hielo, bloquear la tapa y conectar la máquina a una fuente de alimentación. Tras solo tres minutos, el generador tendrá la temperatura adecuada y estará listo para ser usado. El efecto resultante es semejante al del hielo seco, pero mucho más asequible y fácil de utilizar.

La máquina presenta un diseño de tanque interno, aunque también cuenta con una rejilla en su parte trasera que posibilita observar y controlar el líquido que queda restante. Además, cuando la máquina se está calentando o sobrecalentando, el LED se pone en rojo. Cuando está lista para su uso, se pone en verde, y en rojo intermitente cuando el nivel de líquido está bajo. Para aprovechar al máximo este generador, se recomienda el uso del líquido acuoso ADJ Kool Fog, especialmente útil para la creación de efectos de niebla baja.

 

En la parte trasera del generador se encuentra una válvula de drenaje que puede conectarse tanto al tubo como a la bolsa de aguas residuales resultantes

 

Es decir, conforme el hielo va derritiéndose, va almacenándose en la bolsa, que luego puede ser fácilmente extraíble para su limpieza.

ADJ EntourChill 1

Entour Chill ofrece grandes posibilidades de control. Posee una pantalla LCD de 16 caracteres con una interfaz por menús para el control del funcionamiento de la unidad. En su menú puede activarse el modo de funcionamiento continuo, el temporizador o el control de la unidad por DMX. Las tomas de E/S DMX de 3 pines se encuentran en la parte trasera de la unidad. También existe la posibilidad de utilizar la máquina con un mando a distancia por cable, el ADJ FFFTR MKII.

Su compacta caja de plástico resistente al fuego, hace de él una opción perfecta para su uso profesional y en teatro. Presenta unas medidas de 420mm x 297mm x 273mm, y un peso de 7,8 kg, también perfecto para su fácil transporte. El sistema recibe su alimentación a través de un enchufe de bloqueo, protegido por un interruptor NFB.

Entour Chill ya está siendo comercializado en EE.UU. y se prevé que empezará a distribuirse en Europa a finales de este mes.

Revista ISP Música ®