Menu

lupa    Login

Music China volverá un año más para impulsar el clima empresarial

MusicChina MesseFrankfurt HI

La edición de este 2020 de Music China se celebrará del 28 al 31 de octubre en el Shanghai New International Expo Centre. Dadas las previsiones de mejora y los avances en seguridad realizados desde que comenzó la pandemia, la organización ha decidido realizar el evento implementando las medidas necesarias.

Music China es la mayor feria de instrumentos musicales de Asia, y se convertirá en el último gran evento de esta temática que se realizará este año. Ya han sido varias las marcas que han confirmado su asistencia a la feria, deseosas de volver a emprender, hacer nuevos contactos y disfrutar del mejor ambiente en una de las ciudades más frenéticas del mundo: Shanghai.

Después de meses de incertidumbre y crisis económica, nunca ha sido más necesaria la creación de un punto de encuentro empresarial de la magnitud de Music China. La organizadora, Messe Frankfurt, se muestra bastante optimista al respecto, y así lo asegura Judy Cheung, la directora general adjunta de la compañía:

“En cuanto la situación se calme un poco, Music China será fundamental para volver a la normalidad económica. Mientras tanto, no nos queda otra que esperar positivos a que llegue el momento y, entonces, tomaremos las medidas necesarias para adaptarnos y que todo salga a la perfección”.

MusicChina MesseFrankfurt 1


Marcas de todo el mundo confían en Music China

En estos tiempos económicamente complicados, más que nunca, las marcas están deseosas de reanudar su actividad económica. Y muchas de ellas ya han manifestado su interés en participar en la próxima edición de Music China. Algunas de las que han confirmado su asistencia son: BAM, Bergerault, Casio, Kawai, PianoDisc, Saga, Samick, Schimmel, Seiko, Steinway, Taylor, Thomastik, Yamaha, Yanagisawa, y muchas más.

Otras marcas nacionales como Beijing Shengshi Zhongze Yueqi, Guangzhou Digital Music Element, Ningbo Hailun Piano, Hebei Jinyin Musical Instruments, Hsinghai Piano, Parsons Music, Guangzhou Pearl River Piano, Shanghai Music Publishing House y Yantai Kingsburg Piano también han confirmado su asistencia al espectáculo de este año.

 

Sin duda alguna, Music China está demostrando que será un punto de encuentro fiable y seguro que invite al diálogo, a la colaboración y al entretenimiento

 

Durante los cuatro días para los que está prevista la actividad de la feria, todos los asistentes podrán conocer de cerca los productos, últimas novedades e incluso descuentos de los principales fabricantes de la industria. Por ejemplo, el fabricante de pianos Steinway, presentará en exclusiva su nuevo piano edición limitada de la serie Crown Jewels, que ha lanzado con motivo de su 20º aniversario. Asimismo, Yamaha también estará presente para exhibir sus últimos productos de vanguardia y su novedosa y enigmática “Black Technology”.

 

MusicChina MesseFrankfurt 3


La puerta de entrada idónea al mercado chino

Pese a los estragos que está causando la pandemia (y los que queden por llegar), se prevé que Music China tenga unos ingresos en el sector musical que ascienda los 7.059 millones de dólares, es decir, más del 20% de los ingresos globales, aumentando su valor en un 7% respecto al año pasado.

Como bien sabemos, China representa y engloba todo un mundo de posibilidades, tanto creativas como económicas y empresariales. En este sentido, Music China será la ocasión perfecta para dar el empuje que muchos están necesitando. Entre algunos de los países participantes ya se encuentran Albania, Austria, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Polonia, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Nueva Zelanda.


El gusto por los pianos en China

Desde hace varios años, el piano lleva siendo el instrumento estrella de la feria. Pueden observarse, probarse y adquirirse muchos de ellos por toda la exposición. Entre sus fabricantes y expositores se encuentran fabricantes de masas y más convencionales, pero también algunos de los creadores más exclusivos.

Además, es un buen momento para hablar de la importancia que está adquiriendo la educación musical en el país. En algunas zonas de China, incluso se ha establecido la asignatura de música como obligatoria para el acceso a secundaria. Y esto solo por mencionar alguno de los muchos ejemplos que nos muestran cómo la música está evolucionando y revolucionando cada vez más el país. También se están realizando negociaciones políticas para darle a la educación musical el lugar que se merece dentro del sistema educativo del país.


El papel conciliador de la música en directo

Y cómo íbamos a olvidarnos de hablar de uno de los fenómenos más destacados de la feria: su música y sus espectáculos en directo. Hacer negocios es importante, pero tampoco es menos necesario divertirse o distraerse un poco entre reunión y reunión. A Music China acudirán tanto músicos, artistas, famosos y profesionales del sector, para hacer lo que mejor se les da: entretener y enseñar.

MusicChina MesseFrankfurt 2

La edición de este año también contará con la celebración del Foro de la Industria de la CMIA de NAMM, los famosísimos University Courses, donde todos los asistentes podrán aprender a lo grande sobre diferentes productos, temas o situaciones en la industria. Tanto el horario como los detalles del evento y el cartel de los espectáculos se anunciarán más adelante.

Denominada como una de las grandes ferias de música internacionales, en Music China se dan cabida tanto instrumentos eléctricos, acústicos, de arco, de viento, de madera, de metal y teclados, como partituras e instrumentos tradicionales chinos.

Los visitantes también podrán conocer más productos de la industria audiovisual durante la feria Prolight + Sound, también celebrada en Shangai. Allí asistirán a la principal feria del entretenimiento en China, y podrán descubrir de primera mano productos del sector de la iluminación y audio profesional.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.