X

Menu

IK Multimedia anuncia su nuevo accesorio Safe Spacer de distanciamiento social

IKM safe spacer HI

Safe Spacer es un nuevo dispositivo de distanciamiento social, que ayuda a los trabajadores a operar en su puesto de trabajo con todas las garantías de seguridad, protección y tranquilidad.

Basado en tecnología de banda ultra ancha, Safe Spacer se ejecuta inalámbricamente con batería recargable. Su sistema está diseñado para detectar cuándo otros dispositivos se acercan a 2 menos de dos metros y producir señales de alerta configurables (visual, vibración o sonido).

Safe Spacer presenta un algoritmo (pendiente de patente) que hace que funcione en el mismo momento en que se saca de su envoltorio. No es necesario configurarlo para su uso y puede ser llevado como pulsera, con cordón o como dispositivo de bolsillo. Su sistema de medición es ultrapreciso (hasta los 10cm) y es 10 veces más preciso que un dispositivo Bluetooth convencional.

Safe Spacer es idóneo para usarse en entornos de trabajo que reúnan a muchas personas como fábricas, almacenes y oficinas. Aunque también puede usarse en otros espacios públicos como centros de enseñanza, escuelas de música, auditorios o talleres, entre otros. En cuanto a su diseño, ha sido creado para facilitar y agilizar el proceso de desinfección, por lo que también es impermeable.

 

Funciona de forma inalámbrica con tecnología NFC o Bluetooth

Cada dispositivo Safe Spacer cuenta, asimismo, con una etiqueta de identificación exclusiva y una memoria incorporada en que puede registrarse (de manera opcional) los datos de los trabajadores. El fin de esta memoria es facilitar el rastreo, así como la identificación de los individuos, garantizando en todo momento las medidas e seguridad.

IKM safe spacer 1

Para su supervisión, también puede descargarse una App complementaria para iOS y Android, que permite un sinfín de características de gestión, organización, alerta e identificación sincronizadas con los dispositivos.

Safe Spacer ha sido fabricado en Italia y desarrollado gracias a la experiencia y conocimiento en sistemas inalámbricos y sonoros de IK Multimedia. Su director general, Enrico Lori comenta lo siguiente sobre su creación:

"La idea de Safe Spacer surgió cuando quisimos poner una solución práctica al problema del distanciamiento social en nuestra fábrica italiana. El dispositivo es fácil y rápido de usar, íntimo y tiene todas las garantías de seguridad. Esperamos, de igual modo, que sea algo que pueda ayudar a otras empresas a sentirse más seguras”.

Safe Spacer comenzará a comercializarse a principios del tercer trimestre de año y podrá adquirirse directamente desde IK Multimedia.