Menu

lupa    Login

Musikmesse 2020 celebrará la premiere europea del memorial ‘Randy Rhoads Remembered’

Christian Brady

Reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, en 1980 Randy Rhoads se abrió paso en los libros de historia de la música rock como compañero de Ozzy Osbourne en el legendario álbum ‘Blizzard of Ozz’.

Cuarenta años después, en Musikmesse, que tendrá lugar del 1 al 4 de abril de 2020, el proyecto ‘Randy Rhoads Remembered’ está destinado a albergar un memorial musical a este guitarrista estadounidense, que murió demasiado pronto.

Un grupo de estrellas reunido en torno al baterista Brian Tichy avivará de nuevo su recuerdo, junto a un espectáculo europeo único que hará honor a los logros creativos conjuntos de Rhoads y Osbourne. Actuando con ellos se encuentran los inimitables Phil Soussan, Ron ‘Bumblefoot’ Thal y Christian Brady.

‘Randy Rhoads Remembered’ es, pues, más que un concierto. Se trata de un tributo a un periodo seminal en el desarrollo del rock y honra un logro de por vida. Brian Tichy, creador de esta iniciativa, y un grupo de músicos prominentes con varios guitarristas invitados interpretarán canciones de los álbumes ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’ el jueves 2 de abril en Musikmesse. Estos títulos legendarios no solo sumergirán a los fanáticos en la historia musical, sino que también lo harán las historias sobre la vida y el trabajo de Rhoads, contadas por músicos y otras personas que estaban con él en ese momento.

 

‘Randy Rhoads Remembered’ es parte Musikmesse Festival, que ofrecerá en Frankfurt conciertos especiales llenos de experiencias todas las noches del festival, del 1 al 4 de abril de 2020.

 

El hito que supuso ‘Blizzard of Ozz’ cumplirá 40 años en 2020, el mismo año que Musikmesse cumple su 40 cumpleaños. Hemos aprovechado la oportunidad de este aniversario conjunto para honrar a Randy Rhoads y su influencia con este importante evento conmemorativo”, explica Michael Biwer, Director de la División de Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas de Messe Frankfurt.

Musikmesse es un gran encuentro de música. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Musikmesse para ofrecer una velada potente y excepcional llena de música y músicos increíbles, todos unidos por una razón en común: la eterna influencia de Randy Rhoads y el maravilloso talento de innumerables músicos”, apunta Brian Tichy, líder de la banda. Bumblefoot

 

Músicos del ‘Randy Rhoads Remembered’

‘Randy Rhoads Remembered’ se celebrará por primera vez fuera de EE.UU. en Musikmesse 2020. Numerosos artistas prestigiosos de la escena musical internacional ya han confirmado su inscripción. Brian Tichy fue el artífice de esta original idea, y lleva desde 2014 poniendo en marcha el proyecto en diferentes escenarios de EE.UU.

Como baterista en directo para Ozzy Osbourne, Tichy ya había tocado varias canciones que habían sido creadas, sin lugar a dudas, con la influencia de de Randy Rhoads. Tichy es reconocido en la escena, sobre todo, por ser miembro de Whitesnake y Foreigner, así como también batería en directo y en estudio para grandes figuras como Billy Idol o Snakepit de Slash.

El bajista Phil Soussan también formaba parte del grupo que rodeaba a Ozzy Osbourne, y se puede escuchar en el álbum ‘The Ultimate Sin’. Además, el británico también se hizo un nombre como miembro fundador de Beggars & Thieves, así como a través de su colaboración con Billy Idol, Steve Lukather, Vince Neil y Johnny Hallyday.

 

‘Randy Rhoads Remembered’ se celebrará por primera vez fuera de EE.UU. en Musikmesse 2020

 

Ron ‘Bumblefoot’ Thal lleva activo como guitarrista, compositor y productor durante más de un cuarto de siglo. Se dio a conocer entre un público mayor como miembro de Guns N’ Roses durante la era de ‘Chinese Democracy’, del 2006 al 2015. Actualmente, forma parte de la formación fija del famoso grupo británico Asia.

También estará a bordo el guitarrista de metal estadounidense Christian Brady. Desde 2014, Brady ha formado parte del reconocido grupo Hellyeah, que tuvo una gran influencia con tu último lanzamiento “Welcome Home” en septiembre. Antes de eso, fue miembro de la banda de rock alternativo Magna-Fi.

Además de ser parte del espectáculo ‘Randy Rhoads Remembered’, los artistas mencionados también participarán en talleres que se llevarán a cabo en el marco de Musikmesse. Asimismo, ofrecerán un espectacular concierto junto a más artistas el viernes 3 de abril por la noche en el Frankfurt Exhibition Centre. En breve, la organización anunciará los nombres de otros participantes en el estreno europeo del ‘Randy Rhoads Remembered’. Por último, habrá un concurso donde talentosos guitarristas tendrán la oportunidad para competir por lograr un pase para actuar junto a estas estrellas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.