Logo

Estuvimos en Music China 2019, su edición más grande hasta el momento

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

Music China

Music China, feria organizada por Messe Frankfurt en Shanghái donde todos públicos de la industria musical puedan conectar y hacer crecer su negocio, acaba de celebrar este mes su 18ª edición, que ha sido la más grande hasta la fecha con 13 salones de exposición y más marcas participantes que nunca.

Concretamente, 2.414 fueron los proveedores que se reunieron en este encuentro en el Shanghai New International Expo Centre, quienes pudieron establecer contacto con los 122.519 visitantes a la feria; un 11% de incremento con respecto a 2018.

Los organizadores de este gran evento musical detectaron un claro aumento del interés en la categoría de educación musical, con una gran cantidad de nuevos participantes en lo que respecta a esta área; algo lógico dado el importante papel que la música juega en la educación dentro de China.

 

Music China 2019, que ha destacado por un aumento del interés en la categoría de educación musical, ha contado con la participación de 2.414 proveedores, quienes pudieron establecer contacto con los 122.519 visitantes a la feria; un 11% de incremento con respecto a 2018.

 

En el contexto de la celebración de Music China, Michael Biwer, Group Show Director de bei Messe Frankfurt Exhibition, expuso la visión que este encuentro de Messe Frankfurt tiene de cara al futuro: “Actualmente, estamos intentando hacer un balance entre los nuevos y antiguos expositores, con el reto que ello supone: estar al servicio de muchos públicos de interés”.

Para afrontar el futuro, Messe Frankfurt quiere transmitir a sus expositores la idea de que esta encuentro es algo más que un stand. “Queremos que las marcas vean aquí un lugar donde ofrecer a la audiencia la posibilidad de experimentar el producto, con nuevos insights dinámicos que atraigan al público millenial”.

Por tanto, desde la organización, se anima a los participantes a innovar en su participación en la feria, de manera que estén presentes de muchas formas; no solo exponiendo el producto, sino también ofreciendo conciertos, actividades o conferencias, como fue el caso de Roland, que en esta edición aprovechó su stand para organizar ponencias y actuaciones con figuras referentes en el sector de la industria musical. “No queremos que este evento sea solo un lugar de exposición, sino también una oportunidad para hacer negocios”.

Music China 4

 

Conferencias, cursos y seminarios

El mercado de la música está pasando por muchos cambios que, a su vez, suponen muchos retos. Por ello, Music China ofreció una puerta para conocer las últimas tendencias en la industria y afinar conocimientos, de cara a adaptarse así a dichos cambios.

En primer lugar, destacó el CMIA Industry Forum de NAMM, que abordó las cuestiones actuales de la industria, con especial foco en la búsqueda de felicidad en la educación musical. Este encuentro contó con la presencia de los conferenciantes Betty Heywood, Directora de International Affairs de NAMM, y Wang Shicheng, Presidente de la China Musical Instrument Association, entre otras reconocidas figuras del sector.

 

"Queremos que las marcas vean en esta feria un lugar donde ofrecer a la audiencia la posibilidad de experimentar el producto, con nuevos insights dinámicos que atraigan al público millenial" - Michael Biwer, Group Show Director de bei Messe Frankfurt Exhibition

 

Por otro lado, NAMM también organizó en el marco de Music China el NAMM University Course, donde se trabajó sobre las tenencias en el desarrollo de la industria musical desde una perspectiva más práctica. En estos cursos, los participantes aprendieron cómo beneficiarse del crecimiento de mercados secundarios, desarrollar y defender las marcas de venta de instrumentos musicales, o cómo las compañías de instrumentos musicales tradicionales pueden pasar de las ventas y formación a convertirse en una plataforma de música completa social.

Siguiendo la línea de la importancia de la educación musical, Music China albergó la Segunda Conferencia de Educación Musical, donde se habló sobre innovación, equilibrio y calidad. Además, el Music China Educational Programme trajo el Forum of New Age Aesthetic Eduction, seis master classes de educación musical, más de 15 Music Trial Classes y music + Talks.

En una feria que llama la atención por la gran presencia de niños y jóvenes, el programa Kids’ Music Castle señaló la importancia de la educación musical en toda la industria. Esta iniciativa se basó en una zona multisensorial donde los niños pudieron experimentar la música y el sonido tocando y probando una gran variedad de instrumentos musicales.

 

Los asistentes a Music China 2019 pudieron visitar diferentes actividades prácticas y teóricas para conocer las últimas tendencias en la industria musical y afinar conocimientos, así como a formación en producción musical en la sección dedicada a Prolight + Sound.

 

También hubo lugar para la formación en la sección dedicada a Prolight + Sound. Esta contó con la presencia de la PLSS Academy, con diferentes workshops y talleres durante toda la jornada a lo largo de los tres días, donde se enseñaron las herramientas de producción musical más empleadas en la industria actualmente de la mano de expertos internacionales.

Además, A3E, organización que hace las veces nexo entre la innovación en audio, tecnología, ciencias de computación y fabricación en la industria a partir de conferencias, acudió por primera vez a China con el el A3E Summit, donde se exploraron las tecnologías y procesos creativos en AI y colaboración en la nube.

Dentro de esta cumbre, se encontraba The Future of Production: New Tools and Techniques for Content Creation, que analizó la ultima tecnología hardware y software e innovadoras técnicas creativas para crear contenido profesional y de calidad. Así, los participantes pudieron mejorar sus habilidades de producción y mostrar su talento en famosas plataformas de streaming a nivel mundial.Music China 3

 

Entretenimiento

En un encuentro dedicado a la música, no podía faltar un lugar para el entretenimiento y la diversión. Con actuaciones de todo tipo como rock, jazz, directos de batería, batucadas o producciones electrónicas, Music China albergó más de 1.000 eventos en vivo entre competiciones, escenarios exteriores y el Never-Ending Music Live Shows, que tuvo lugar a lo largo de los cuatro días de exposición.

Dentro del ámbito de la música electrónica, destacaron las competiciones de International Electronic Music Competition, con un jurado formado miembros de diferentes sectores de la industria, y la Second Original Eletronic Dance Music Competition, donde los participantes participaron en una serie de master classes y ensayos antes de mostrar su creaciones en la competición final.

Además, en la Jazz Competition, varios talentos del jazz pudieron mostrar sus capacidades al público, y la competición Drum Circles sobre batería contó con la colaboración de la compañía americana Remo. Por último, como todos los años, Music China acogió un proyecto de caridad, que este año giró en torno al autismo; Music Warms our Hearts ofreció a los visitantes una tienda Love & Coffee, una actuación y directo y una ceremonia de donaciones.Music China 2

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta