Logo

La revista ISP Música visitó Shanghai, Music China 2017, promotor de negocio entre compradores y vendedores

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

Music China 2017 2

Los principales fabricantes y distribuidores internacionales de instrumentos, equipos de grabación y periféricos, participaron este año en Music China 2017. La puerta de intercambio comercial entre oriente y occidente, mercados asiáticos. En su decimosexto año, un total de 2.135 expositores de 30 países y regiones se juntaron en 125.000 m2 de espacio, lo que la convirtió en la edición más grande hasta la fecha.

El equipo de la revista ISP Música, se desplazo a Music China 2017, para palpar de primera mano el desarrollo del evento. ¿qué se cuece? ¿qué volumen? ¿qué personas y empresas?. El evento tuvo lugar del 11 al 14 de octubre en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái. El espectáculo fue más impresionante que en años anteriores. La Sra. Judy Cheung, Subdirectora General de Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd, dijo: "Siempre hay mucha emoción a medida que se acerca cada edición de Music China, y este año estamos orgullosos de haber ofrecido una vez más una plataforma tan grande para atraer tanto a la industria de MI como a los amantes de la música de todos los rincones del mundo. En 2017, el programa no solo ha crecido en términos de escala, sino también en calidad y amplitud. En la feria han destacado las grandes marcas de la industria así como los eventos alternativos y los espectáculos en vivo y la feria cumplió su misión de promover el negocio entre compradores y vendedores, promover la cultura musical en la sala de exposiciones y brindar oportunidades únicas para la apreciación musical"Music China 2017 c

Como parte de las mejoras y de la ampliación de la feria, Music China 2017 contó con 12 pabellones internacionales, con áreas de exposición dedicadas a distintos países participantes: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, España, Taiwán y Reino Unido. Todos los expositores presentaron sus novedades, sus productos únicos y sus instrumentos más prestigiosos. Algo novedoso de este evento fue que los pabellones de Polonia y Bulgaria estuvieron presentes este año por primera vez en la feria Music China Shanghai.

Muchas marcas internacionales líderes estuvieron allí para exhibir lo mejor de la industria de MI. Entre ellos encotramos a empresas como ABRSM, Alfred, BAM, BG, Bluethner, Buffet, Casio, D'Addario, EKO, ESP, Fazioli, Fender, GEWA, Hsinghai, Ibanez, JBL, Jinbao, Kawai, KORG, LTD, Marshall, Medeli, Miyazawa, Muramatsu, Music Sales, Pearl River, Petrof, Roland, Samick, Sankyo, Sauter, Schimmel, Schott Music, Seiler, Selmer, Steingraeber, Steinway, Tama, Taylor, Tombo, Yamaha y bastantes más.

También destacaron los eventos en vivo y los foros educativos que tuvieron mucho éxito entre los asistentes. Ambos obtuvieron mucha participación y muchos de los principales oradores, conferenciantes y motivadores de la industria se habían preparado con entusiasmo para sus respectivos eventos durante el transcurso de la feria.

Music China antelope

Por ejemplo, el Foro de la Industria CMAM de NAMM se centró en el tema "La música está a mi alrededor, una discusión sobre la creación y la educación de la música comunitaria", donde los líderes de la industria de diversas asociaciones y empresas compartieron sus conocimientos sobre la prevalencia musical desde una perspectiva global.

Mientras tanto, los cursos universitarios NAMM estaban hechos a medida para distribuidores y minoristas de instrumentos musicales. Los temas destacados aquí incluyen "Gestión de relaciones con el cliente: Cómo hacer crecer las ventas a través del compromiso personalizado", e "Ideas colaborativas mutuamente beneficiosas entre las escuelas públicas y las tiendas de música"

En otro espacio de la feria Music China se ofreció una amplia gama de programas educativos, clases magistrales y talleres de todos los sectores para profesionales y amantes de la música. Esto incluye el Programa Educativo de Música de China, donde representantes de instituciones educativas, asociaciones influyentes, marcas líderes de la industria y músicos de renombre analizaron varios temas como: Las perspectivas internacionales sobre educación musical, cualidades esenciales de maestros de piano y métodos de enseñanza para los musicales de los niños.

El taller sobre instrumentos de cuerdas y arcos reunió a varios fabricantes de fama mundial para demostrar su extraordinaria destreza en la fabricación de violines y su conocimiento sobre la industria.

Music China3

Otro punto destacado fue el Foro Mundial sobre Música Tradicional China, donde se realizaron una variedad de seminarios sobre Erhu, flauta china y Guzheng, así como un área de exhibición para Konghou. Para promover nuevas innovaciones en la industria de MI, los Seminarios de Tecnología e Innovación contaron con expertos de la industria, como el Sr. Tom White, Presidente de la Asociación de Fabricantes de MIDI (MMA) quién debatió sobre el futuro de MIDI.

Por otro lado, el Music Lab es un evento debut que ocupó un lugar central en el área abierta de la feria, y mostró una amplia gama de instrumentos musicales experimentales. Los visitantes también disfrutaron de otros eventos simultáneos que hubo durante la feria, incluido el evento JZ Day, en el que músicos de jazz y maestros de renombre mundial demostraron sus técnicas extraordinarias para las actuaciones de jazz.

Aprovechando además las sinergias con el Prolight & Sound Shanghai, se realizaron diversidad de eventos como las sesiones SchoolJam, donde los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en vivo con el ganador del premio SchoolJam 2017, Mikroschrei. Además, los círculos de batería en la edición de este año contaron con la presencia de la Sra. Kumi Masunaga, percusionista profesional, que guió a los participantes a explorar una amplia gama de expresiones musicales y rítmicas.

Para ayudar con la educación musical de la generación más joven, Kid's Music Castle también regresó a la feria y permitió que los niños experimentasen en el mundo de la música y el sonido tocando y probando una variedad de instrumentos musicales.

Los tres días estuvieron aderezados de grandes eventos en vivo. Potentes demostraciones en directo de calidad y virtuosismo que impulsaron las ofertas del espectáculo

Junto a estos eventos, la feria incluyó, una vez más, muchos conciertos en vivo de estrellas de la industria para impulsar las ofertas del espectáculo. Se prepararon más de 1.000 shows en vivo tanto en interiores como en exteriores, que abarcaron una amplia variedad de géneros musicales como el rock, el jazz, el folk, el heavy metal, el pop y la música clásica. Pudimos asistir, por ejemplo y entre otros a:

Lamb of God, banda estadounidense de heavy metal nominada al Grammy. 
Actuación en vivo de John Frederick Robinson ¿el baterista más reconocido de la historia?
Actuación en vivo de Doug Aldrich, famoso guitarrista de hard rock de The Dead Daisies
Massimo Varini, guitarrista, productor, artista y educador italiano que ganó dos premios Grammy Latinos
Jost Nickel, baterista y compositor cuyo nombre figura entre los tops de la industria
La guitarra acústica de Akihiro Tanaka, virtuoso guitarrista Japonés
El Jazz de Tiny May, un famoso vocalista de jazz inglés y HRJ Trio , prestigiosa banda china
Sesiones saxo jazz de Alex Nyman, la epecialización en vientos y metales
Live show de Monkey Legion, banda de metal que actuó en Summer Sonic, el festival más grande de Asia

 

 

Tagged under: music china,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta