Logo

Business Academy en Musikmesse 2016: programa de desarrollo profesional

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

Musikmesse

Para visitantes profesionales en cooperación con la Sociedad de Comerciantes Musicales (SOMM). Se trata de talleres y conferencias sobre temáticas variadas entre las que se incluyen comunicación, ventas, derecho y marketing. Este año, Musikmesse (del 7 al 10 de abril) y la Sociedad de Comerciantes Musicales (SOMM), asociación de la industria de instrumentos y equipamiento musical, ofrecerán, por primera vez, un extenso programa de desarrollo profesional para visitantes profesionales procedentes del sector músico-instrumental.

Los seminarios, conferencias y talleres serán gratuitos y no requerirán inscripción previa.

“El programa Business Academy [Academia de Negocio] se dirige específicamente a las necesidades del sector músico-instrumental y se orienta, por consiguiente, hacia sujetos de especial relevancia para el sector. En cooperación con SOMM, oradores, consultores y asesores de máxima relevancia procedentes de los mundos empresarial, legal y científico ofrecerán experiencia actualizada en una variada combinación de debates, talleres y conferencias orientadas a la práctica”, ha explicado Stephan Kurzawski, Vicepresidente de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. “El espectro cubierto por Business Academy se extiende desde talleres dirigidos a mánagers y especialistas de nivel medio y superior hasta conferencias para minoristas, mayoristas y fabricantes, así como a recién llegados al sector”, ha añadido Daniel Knöll, Director General de SOMM.

En Business Academy, que tendrá lugar en el Business Plaza (salón 11.1), los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de asistir a seminarios y talleres sobre una amplia variedad de temas de relevancia para el sector. Las sesiones se desarrollarán mañanas y tardes desde el jueves al domingo. En ellas, expertos, gurús del marketing, profesionales en medios sociales y abogados especialistas examinarán temas de relevancia para el sector de equipamiento e instrumentos musicales y tratarán asuntos relevantes.

Musikmesse 2016 Gelandeplan

En esta conexión, el centro de atención de los organizadores se pondrá sobre en el desarrollo profesional moderno en el sector músico-instrumental con el objetivo de reforzar la competitividad de los participantes en todos los segmentos de mercado. Esto incluye conocimiento profundo de los riesgos y oportunidades en el mercado y sobre cómo a la situación del mercado las influencias externas. Así, incluso las pequeñas oportunidades para una compañía pueden resultar en un incremento de las ventas mientras que la buena experiencia puede dirigir hacia una mayor seguridad en la propia compañía”, ha declarado Daniel Knöll.

Así, los talleres y conferencias de 35 minutos desarrollados en el marco de Business Academy pondrán el foco en temas tales como comunicación y ventas, derecho, marketing y hechos y cifras sobre el marcado músico-instrumental. De este modo, las charlas individuales se centrarán, por ejemplo, en comunicación de ventas, retórica de ventas y la mejor forma de gestionar las quejas. En el ámbito del derecho, las conferencias girarán en torno a temas tales como las mejores maneras de reaccionar a advertencias escritas, consejos y trucos para hacer frente a las importaciones paralelas y a la incautación de bienes en la frontera, así como observar casos legales relacionadas con ventas en internet, actualizaciones WEE y las bases legales para usar YouTube, Twitter y Facebook.

Además, especialistas analizarán el diseño y presentación de un escaparate, el uso correcto de las herramientas sociales y las habilidades necesarias para usarlas. También habrá charlas sobre traspaso de propiedad comercial y sucesores de negocio, así como recomendaciones de expertos sobre redes culturales y recaudación de fondos, sin mencionar ideas para eventos perfectos en el POS. Entre los temas tratados, se encontrará el uso correcto de las tiendas web y cómo los minoristas pueden contraatacar de formar creativa a sus competidores.

Más información en www.musikmesse.com/business

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta