Menu

lupa    Login

Festival Musikmesse 2016: anunciados los primeros cabezas de cartel y las primeras localizaciones

BigCityBeats c BigCityBeats GmbH sm

Al Jarreau & the hr-Bigband, Roger Cicero, Laith Al Deen, BigCityBeats Birthday, Eisbrecher y otros muchos artistas harán resonar la ciudad con música. 40 conciertos previstos en más de 20 localizaciones repartidas a lo largo de Frankfurt

La primera edición del Festival Musikmesse, que se organiza con motivo de Musikmesse 2016, enriquecerá la feria internacional de instrumentos musicales, partituras, producción musical y relaciones de negocio musical (del 7 al 10 de abril) ofreciendo a expositores, visitantes profesionales y a todos los aficionados a la música una amplia variedad de eventos en bares, clubes y salas de concierto de la ciudad. Los organizadores han anunciado recientemente una lista inicial de artistas que actuarán en el marco del Festival Musikmesse y numerosas localizaciones. Las primeras confirmaciones ponen de relieve la gran variedad de estilos que abarca el Festival Musikmesse. Entre los cabezas de cartel, se incluyen:

Al Jarreau c MarinaChavez smAl Jarreau & the hr-Bigband

Al Jarreau, músico de jazz, pop y rhythm-and-blues reconocido a nivel internacional, será reconocido con el premio Frankfurt Music 2016. Jarreau es uno de los cantantes más destacados del jazz contemporáneo y a lo largo de sus 50 años de carrera ha publicado más de 20 álbumes musicales. El 10 de abril, este excepcional artista ofrecerá in concierto muy especial junto a hr-Bigband, el cual tendrá como escenario la sala Harmonie del Centro de Congresos Messe Frankfurt. Durante esa noche, numerosas joyas el repertorio de Jarreau serán interpretadas por una orquesta dirigida por Jörg Achim Keller.

Cicero canta a Sinatra – concierto especial y exlusivo en Frankfurt

La próxima gira de Roger Cicero, varias veces galardonado con el premio Echo, arrancará el 7 de abril con su actuación en Frankfurt. La víspera del estreno de su gira y con motivo de la inauguración de Musikmesse 2016, el artista y su banda ofrecerán un concierto exclusivo en el popular club Gibson (6 de abril). Pese a que en principio estaba destinado a invitados y amigos, se ha reservado una cantidad limitada de entradas para que los seguidores puedan adquirirlas esa noche en taquilla. Para el primer concierto de la gira, que tendrá lugar la noche siguiente en el salón de eventos ‘Alter Oper’, quedan pocas entradas disponibles. Dicho concierto se desarrolla también dentro del marco del Festival Musikmesse.

CICERO SINGS SINATRA c Andreas Richter sm

BigCityBeats Birthday

BigCityBeats, una de las marcas más conocidas en la noche alemana, celebrará su cumpleaños el 8 de abril en Frankfurt, dentro del marco del Festival Musikmesse. Las superestrella internacionales y cabezas de cartel Axel & Ingrosso serán los encargados de hacer templar el salón de eventos ‘Festhalle’. Este dúo de DJ suecos está formado por los otrora miembros de Swedish House Madie, Sebastian Ingrosso y Axwell. Axel & Ingrosso se encuentran entre los mejores DJ del mundo y actualmente ocupan la decimoséptima plaza de la clasificación DJ Mag Top 100. Su actuación en el aniversario de BigCityBeats será también el calentamiento para el BigCityBeats World Club Dome 2016, que se celebrará en junio en el estadio Commerzbank. BigCityBeats es socio del Festival Musikmesse.

Eisbrecher

Los pioneros del subgénero rock ‘Neue Deutsche Härte’ (Nueva Dureza Alemana) se subirán al escenario de la sala de conciertos ‘Jahrhunderthalle’ el 8 de abril. Eisbrecher ofrecerá su único concierto cubierto del año en Frankfurt, como parte de su gira ‘Full Speed Ahead’ y como cabezas de cartel del Festival Musikmesse. El sexteto con base en Múnich se caracteriza por una combinación especial de sonidos de guitarra duros y poderosos elementos electro. Su último álbum, ‘Shock’, escaló hasta la segunda posición de las clasificaciones de discos de alemas.

Eisbrecher c Holger Fichtner sm

Laith Al-Deen

Nacido en Karlsruhe, pero criado en Estados Unidos y Mannheim, Laith Al-Deen es uno de los musicos pop alemanes más exitosos. Desde su debut en el año 2000, ha vendido más de un millón de discos. La actuación en Frankfurt del poeta pop alemán es uno de los platos fuertes del Festival Musikmesse. El 7 de abril, Laith Al-Deen ofrecerá un concierto exclusivo en la sala ‘Unionhalle’ con el que inspirará al público con su poderoso sonido compuesto por elementos pop, rock y soul.

Laith Al Deen c Carsten Klick sm

Premio Internacional de Piano de Alemania con Joseph Moog y Andrejs Osokins

El concierto de apertura de Musikmesse tendrá lugar en el salón de eventos ‘Alter Oper’ el 6 de abril, víspera de la feria. El evento marca el punto álgido del festival del Premio Internacional de Piano de Alemania y presenta a los pianistas ganadores Joseph Moog (Ludwigshafen) y Andrejs Osokins (Letonia). Ambos artistas actuarán con una orquesta nacional e internacional compuesta por las cuerdas de la Kremerata Baltica y el viento de la Frankfurt Opera and Museum Orchestra bajo la dirección de Boian Videnoff. En el programa se incluyen obras de Modest Mussorgsky, Robert Schumann, Anton Rubinstein y Franz Liszt.

The Dead Daisies

La banda, formada en su totalidad por estrellas de la música, es considerada uno de los nuevos grupos más importantes del rock clásico y está compuesta por los renombrados John Corabi (Mötley Crüe, The Scream), Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake), Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Foreigner) y David Lowy (Red Phoenix, Mink). Después de una exitosa gira alrededor de varios continentes, la banda americana aparecerá como invitada especial de Musikmesse durante los cuatro días de la feria y tocará en el club ‘Zoom’ de Frankfurt el 8 de abril.

Otras actividades y eventos del Festival Musikmesse

Además de los cabezas de cartel, habrá numerosos conciertos en clubes, universidades e iglesias. El festival no hace hincapié en un estilo concreto. En lugar de eso, tiene como objetivo presentar un espectro musical completo, desde el rock y el pop, pasando por la música clásica y el jazz, hasta el dance y el electro. También son objetivos importantes del Festival Musikmesse presentar a jóvenes artistas y promover una producción musical activa en la gente joven. En marzo se publicará un programa completo con los detalles de los artistas, actuaciones y localizaciones del festival. Numerosas localizacione alrededor de Frankfurt

Los eventos del Festival Musikmesse tendrán lugar en más de 20 auditorios, clubes, discotecas y salas de concierto de Frankfurt. Además del Centro de Ferias y Exhibiciones de Frankfurt con sus tres escenarios (Agora Stage, Unplugged Stage, Beck’s Open Stage), las localizaciones incluyen: lte Oper, Die Fabrik, Festhalle Frankfurt, Gibson, Hafen 2, Institut für neue Medien (INM), Jahrhunderthalle, Liebfrauenkirche, Orange Peel, PTH Sankt Georgen, Saal Harmonie im Congresscenter, The Cave, Unionhalle, Zoom y Zukunftspavillon auf dem Rossmarkt.

Entrada gratuita al festival para todos los asistentes a Musikmesse

Existirá una entrada especial para el festival que ofrecerá a los asistentes una reducción en el precio de la entrada e incluso admisión gratuita a los eventos del Festival Musikmesse (siempre y cuando haya disponibilidad de entradas y aforo). La entrada –una pulsera para el festival y un cuaderno de cupones- es gratis para los asistentes a Musikmesse y puede recogerse en todos las ventanillas de información del centro de exhibiciones. Aquellos miembros del público que compren una entrada de 15€ para el festival en la taquilla de cualquiera de las localizaciones recibirá un atractivo descuento en el precio de entrada a Musikmesse. No habrá ni venta anticipada de entradas ni entradas individuales con precio reducido.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.