Logo

Vuelve MusicAula: la quinta edición del festival pop-rock para estudiantes

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

 

La importancia de la música en colegios e institutos vuelve a tomar parte de un evento a nivel educativo, y se celebra por quinta vez. Se trata de MusicAula, una iniciativa que continúa con el compromiso de fomentar la importancia de la cultura musical en España.

 

MusicAulaMusicAula vuelve a celebrarse por quinta vez consecutiva en nuestro país, con el objetivo de acercar la música, su importancia y presencia en la cultura española a institutos y colegios de toda la nación.

A través de este certamen, cuya inscripción termina el próximo 30 de marzo, tendrá lugar para ponerle rostro y sobre todo sonido a los aspirantes. Los requisitos son que cada grupo de música escriba su propia canción, con letra y música propias para poder presentarse y subir su propuesta la web de MusicAula.

En total, serán veinticinco los grupos que pasarán la primera criba –escogidos por un jurado entendido en el asunto, uno profesional y otro “popular”-, cinco pertenecientes a cada una de las cinco regiones en las que se dividirán a los colegios en el mes de abril. Una vez que se establezcan, será cuando cada uno de los participantes junto al resto de miembros actuarán en directo en cada colegio-escenario.

La novedad de este año es que el grupo español Persé se encargará de apadrinar a los participantes. Será en julio cuando tendrá lugar la Gran Final que encumbrará a uno de los grupos a ser el ganador, que tendrán el lujo de grabar un videoclip, promocionar su tema y poder realizar conciertos promocionales. 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta