Logo

Nueva serie JRX200 de JBL Pro

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

25/10/2013

JBL PRO, marca perteneciente al grupo Harman y distribuida en España y Portugal por EARPRO, acaba de presentar su nueva serie de equipos de PA pasivos portables JRX200, que substituyen a la serie JRX100. La nueva serie JRX200 contará, además de con otras mejoras con unos drivers de compresión mejorados y de altas prestaciones y con un nuevo diseño más actual. Estará compuesta por cuatro modelos: JRX212 (altavoz de 12”, 2 vías PA/Monitor), JRX 215 (altavoz de 15” y 2 vías) y su versión con doble 15” el JRX225 y, por último, el subwoofer JRX218S (con 18”).

“La serie JRX100 de equipos pasivos de PA se había posicionado como un estándar a nivel mundial, sonando en multitud de escenarios, clubs o eventos” comentó Andy Flint, Senior Manager Portable PA Marketing de JBL PRO. “Con la introducción de las nuevas JRX200, estos altavoces han mejorado mucho y ofrecen ahora una mejor calidad de sonido y una mayor durabilidad, proporcionando prestaciones de nivel profesional a un precio muy atractivo. “

Cada modelo de la serie JRX200 incorpora ahora el nuevo motor de compresión 2414H-C (1”) con diafragma de polímero, que ofrece mejores prestaciones en altas frecuencias y mayor fiabilidad. El motor 2414H-C está unido a un difusor guía ondas Progressive Transition™ de JBL PRO, que proporciona un haz de cobertura y directividad constante de 90º en horizontal y 50º en vertical, de las mejores de su clase, además de una respuesta en frecuencia más suavizada y coherente con el woofer.

La serie JRX200 cuenta ahora también con un diseño renovado y una apariencia altamente profesional, resaltada por una nueva rejilla y logotipo, que le proporciona una imagen similar al de las series STX y PRX, de JBL PRO. Además, para un montaje más sencillo y adaptable, los modelos JRX212 y JRX215 integran el vaso invertido con doble inclinación, 0º/-15º, para trípodes y mástiles de 36mm., además de agarraderas de acero y una rejilla de acero perforado. El subgrave JRX218S incluye un vaso invertido para mástil de 36mm, que facilita su uso como base para otros modelos de la serie JRX200 u otros altavoces de medios-altos.

Todos los modelos de la serie JRX200 tienen una mayor sensibilidad (de 98 a 100dB SPL), lo que permite ser llevados a más altos volúmenes con amplificadores de menor potencia. Los modelos JRX200 incluyen una serie de prestaciones adicionales, como el SonicGuard™ para la protección del motor de altas frecuencias, (exceptuando en el modelo JRX218S) así como los componentes de primer nivel del crossover. Todos los modelos JRX200 han sido sometidos al test de tortura de 100 horas para garantizar su fiabilidad a largo plazo.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta