Logo

El bajista internacional Eddie Gómez es nombrado Dr. Honoris Causa por Berklee

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

25/10/2013

El músico puertorriqueño ofrecerá un concierto, con motivo del nombramiento, junto a un conjunto de artistas y estudiantes de Berklee.

Eddie Gómez ha ganado varios Grammy’s a lo largo de su carrera y ha actuado junto a grandes figuras del jazz como Miles Davis, Bill Evans o Steve Gadd.


El legendario bajista de jazz y ganador de dos premios Grammy, Eddie Gómez, será nombrado Doctor Honoris Causa por Berklee College of Music en Valencia. Este primer título será presentado por el Vicepresidente de Asuntos Académicos de la institución, Larry Simpson, en el marco de un concierto que se celebrará el miércoles 16 de octubre de 2013 en el Teatro Martín i Soler en el Palau de les Arts de Valencia.

Eddie Gómez, un hito en la historia del contrabajo, abrirá el recital con una actuación en solitario, seguida por la presentación de artistas y estudiantes de Berklee provenientes tanto del campus de Boston como de Valencia.

“Eddie es una de las más grandes leyendas del jazz y un titán del contrabajo. Su música y su técnica han influido en la formación de bajistas de casi todos los géneros, así como en todos los músicos de jazz” comenta Larry Simpson, Vicepresidente de Asuntos Académicos de Berklee College of Music.

Este es el primer Doctorado Honoris Causa entregado en el campus internacional de Berklee en Valencia, y “se convierte en el espacio oportuno para presentar a Eddie Gómez, no sólo como una leyenda del bajo, sino también como un músico seriamente comprometido con la educación” explica Simpson. Además de su presencia activa en los escenarios, ha dedicado valiosas horas de su tiempo a enseñar en instituciones como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y Berklee College of Music.

El concierto en el que Berklee presentará a Eddie Gómez, estará abierto al público e incluirá las actuaciones del decano de la División de Performance de la institución, el flautista y compositor Matt Marvuglio (quien a su vez será el productor del concierto); el saxofonista y gerente director de Berklee Global Jazz Institute, Marco Pignataro,; Steve Bailey, bajista y director del departamento de bajos de la institución; Dave Fiuczynski, guitarrista reconocido, líder de la banda y profesor; y Víctor Mendoza, vibrafonista de jazz y compositor, así como director del programa de máster de “Contemporany Performance” de la universidad.

Este concierto estará abierto al público y las entradas ya están disponibles en el enlace: http://valencia.berklee.edu/legendary-bass-player-eddie-gomez-in-concert/



Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta