Logo

Shure Europe lanza el concurso “Shure Call for Legends”

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

24/10/2013

Tres días de grabación con un productor de renombre, una actuación en el Festival de Jazz de Montreux y equipos Shure valorados en 3.000 euros para el grupo ganador del concurso de nuevas bandas de Shure

Shure Europe, de la mano de EARPRO en España y Portugal, acaba de lanzar su nuevo concurso de bandas amateurs, "Shure Call for Legends". El grupo vencedor recibirá equipos Shure por un valor de 3.000 Euros, tocará un concierto en uno de los escenarios libres del prestigioso Festival de Jazz de Montreux 2014 en Suiza, y tendrá tres días de tiempo de grabación en el célebre estudio londinense KORE, con el respetado ingeniero/productor musical Chris Kimsey en los controles. Kimsey también mezclará el resultado final, creando un EP completo para los ganadores.

El concurso está abierto a cualquier banda en Europa, siempre que no tengan un contrato firmado de grabación o publicación.

Ésta es la dinámica del concurso: Entre el 7 de octubre y el 27 de diciembre de 2013, los participantes tienen que enviar uno de sus temas a través del sitio web del concurso (www.shure-call-for-legends.eu) junto con una breve biografía en video.

Los ganadores se determinarán de la siguiente manera:

La banda/artista deberá obtener, por lo menos, 300 reproducciones de su canción en Soundcloud.com .

Tras esta primera ronda, Shure realizará una pre-selección de 20 bandas/artistas al cierre del periodo de inscripciones (el 27-12-2013). A las 20 bandas pre-seleccionadas se les pedirá que envíen una segunda canción.

Finalmente, un jurado profesional (Chris Kimsey, productor/ingeniero de Rolling Stones, Peter Frampton, Duran Duran y Ash; Matieu Jaton, CEO de la Montreux Jazz Festival Foundation y Antonie Erroll, Jefe de A&R (Artistas y Repertorio) para Universal Music Group en los Países Bajos) determinarán cuáles son las tres bandas finalistas. Entre ellas, una se alzará como ganadora y las otras dos recibirán, cada una de ellas, equipos Shure valorados en 1.000 Euros.

Durante el evento de lanzamiento del concurso "Shure Call for Legends", Chris Kimsey comentaba: "La industria de la música sólo puede sobrevivir mediante el fomento de nuevos talentos, que es una de las razones por las que me emociona escuchar las creaciones inscritas en este concurso. Buscamos especialmente bandas innovadoras, que sean creativas y aporten algo original a la mesa."

Matieu Jaton añadió: "Durante casi medio siglo, el Festival de Jazz de Montreux ha sido una plataforma para que los artistas se expresen, ya sean nuevos talentos o artistas consagrados, desde el jazz hasta el rock y todos los estilos intermedios. Estamos realmente muy orgullosos de formar parte de este fantástico concurso, que favorecerá la aparición de una nueva oleada de músicos creativos."

Para obtener más información (Términos y Condiciones) y participar en el concurso, entra en www.shure-call-for-legends.eu Los ganadores se darán a conocer a principios del Año Nuevo.

¡Y añadimos una nota interesante!: precisamente durante 2013 Shure ha lanzado las nuevas series de microfonía wireless PG/SM/Beta analógicas y digitales, diseñadas para una puesta en marcha inmediata y sin mayores complicaciones de configuración.

Son la solución imprescindible para músicos, cantantes y presentadores que buscan una solución inalámbrica de primer nivel. Y, al mismo tiempo…¡ofrecen rendimiento y calidad Shure a un precio asequible, para usuarios tanto amateurs como profesionales!. Así que son las series perfectas como soporte para participar en el concurso… ¡o incluso para obtenerlas como premio!

En su calidad de distribuidor oficial de Shure en España y Portugal, EARPRO colabora activamente en la promoción del concurso.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta