Logo

Fender® desvela una nueva plataforma para bajistas

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

24/09/2013

Seis nuevos modelos que pasan a ocupar su lugar entre los grandes diseños de bajos Fender situándose en lo más alto del estilo, la potencia, el rendimiento y la personalidad del bajo moderno a nivel profesional.

La empresa que inventó el bajo eléctrico ofrece ahora un original y elegante estilo de cuerpo con nuevas pastillas, circuitería y otras características de primera calidad que dan forma al Dimension Bass. Los seis nuevos modelos permiten a los músicos moldear y personalizar su sonido como Fender no había hecho nunca antes.

“Igual que en los años 50 y 60, lo hemos hecho de un modo muy real y orgánico, con el apoyo de decenas de artistas que han colaborado durante los dos años y medio que ha durado la etapa de desarrollo. Cada parte del proceso es nueva, y ha sido una gran aventura sacar de nuestras cabezas la temporalidad del Precision y del Jazz Bass y empezar a trabajar a partir de una hoja en blanco en una nueva dirección. Estamos muy orgullosos del resultado,” dijo el vice-presidente de marketing de Fender, Justin Norvell.

Disponible en las versiones de cuatro y cinco cuerdas, el American Deluxe Dimension™ Bass y el American Deluxe Dimension Bass HH son instrumentos fantásticos con un cuerpo de fresno en una forma Dimension completamente nueva y un cómodo mástil con tacón asimétrico. Todos los modelos ofrecen un mástil de arce hecho a mano con un cómodo perfil en forma de “C” asimétrica, varillas de refuerzo de grafito Posiflex™ para el mástil, una práctica tuerca de ajuste del alma montada sobre el tacón , un suave acabado al aceite y placa de unión al mástil de cinco tornillos.

Los bajos ofrecen un diapasón de radio compuesto de arce o palo rosa con 21 trastes medium jumbo y cejilla de hueso, mientras que la pala presenta un acabado brillante y una guía Stealh para la cuerda LA. Otras características incluyen una pastilla individual humbucker Dimension Bass (doble en los modelos HH), interruptor de cinco posiciones (en el American Deluxe Dimension Bass IV HH), preamplificador de 18 voltios incorporado, ecualizador activo de tres bandas, golpeador negro de tres capas, botones de control estriados cromados, puente masivo Fender, clavijero estilo vintage con ejes cónicos, botones de seguridad para correa, jack de salida ovalado montado en el lateral y compartimento para la batería en la parte trasera. Todos los modelos están disponibles en acabado Natural, Black, Cayenne, y Violin Burst brillantes.

Disponible en acabado Natural, Black y Aged Cherry Burst brillantes, el Deluxe Dimension Bass IV y el Deluxe Dimension Bass V ofrecen un cuerpo de fresno (cuerpo de aliso en modelos con acabado Black), mástil de arce con refuerzo de grafito con perfil en forma de “C” y suave acabado satinado, diapasón de palo rosa con 9,5” de radio y 21 trastes medium jumbo.

Otras características incluyen una pastilla humbucker Dimension Bass, preamplificador de 18 voltios incorporado, ecualizador activo de tres bandas, golpeador negro de tres capas, botones de control estriados cromados, puente masivo Fender (cinco selletas en el modelo cinco cuerdas), clavijero abierto estándar (mini clavijero de aleación de cinco en línea y guía de cuerdas tipo túnel para las cuerdas LA, DO Y SOL en modelo cinco cuerdas), Jack de salida ovalado montado en el lateral y compartimento para la batería de fácil acceso en la parte trasera. Incluye funda Deluxe.

Para más información y para acceder a los vídeos, visita http://bit.ly/FenderDBass y Fender.com.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta