Menu

Yamaha destacará en IBC2013

27/08/2013

Yamaha gozará de una presencia destacada en la feria IBC2013 en Ámsterdam, con su sistema de postproducción de audio Nuage, recientemente lanzado al mercado, y con el que tendrá asegurada una gran atención. Además, por segundo año consecutivo, se utilizarán equipos de Yamaha para llevar a cabo los numerosos seminarios y presentaciones del evento.

El sistema Nuage, una solución de producción realmente integrada, ocupará un lugar central en el stand D10 de Yamaha, en la sala 8. Nuage combina el hardware dedicado de control e interfaz de Yamaha con el software Nuendo 6 DAW de Steinberg y constituye un sistema a medida que ofrece una creatividad, una flexibilidad y una calidad de audio sin precedentes. Al aunar la tecnología vanguardista de dos de los productos más destacados del sector del audio, Nuage redefine lo que es posible en la postproducción de audio, mediante la integración perfecta de procesos de producción que requieren una multitud de dispositivos, conexiones e interfaces en sistemas tradicionales.

Entre otros de los productos de audio relacionados con el broadcast que presentará el personal de Yamaha se incluyen las consolas de mezclas de la serie CL, las unidades de E/S de la serie R y el software CL Editor; la tarjeta de mezclas automática DUGAN-MY16; los monitores de estudio de la serie HS; la aplicación StageMix versión 4 para iPad y el software de grabación multipista Nuendo Live de Steinberg.

El equipo de Yamaha también se utilizará para la realización de importantes partes de la IBC Conference. La infraestructura de audio de la conferencia corre a cargo de Terry Nelson y Sean O’Dea, que de nuevo han elegido el equipo de Yamaha, tras el éxito de los eventos del año pasado.

Una parte central de la IBC Conference es el denominado Forum, donde se impartirán los seminarios de mayor nivel con una consola de mezclas digital Yamaha CL1. Entre ellos se incluyen las presentaciones de Keynote, de la mano de una serie de destacados ponentes internacionales especialmente invitados para la ocasión. En la sala E102, una consola Yamaha CL5 se complementará con un sistema de reproducción Yamaha DXS serie 5.1 y DXR12s; la sala G102 incluirá otra consola CL1, mientras que el Big Screen Auditorium empleará DXR8s como monitores de escenario activos.

Los tres sistemas de la serie CL utilizarán unidades de E/S de la serie R y tarjetas de interfaz mini-YGDAI, incluida la tarjeta DUGAN-MY16, que facilitará en gran medida la tarea de los ingenieros de mezcla durante los debates con varios participantes. El procesamiento de audio adicional se realizará mediante sistemas de mezcla digitales Yamaha DME.

“Los sistemas del año pasado fueron un éxito total, estuvimos tan satisfechos con el rendimiento del equipo de Yamaha, que no tenía otra opción en mente para este año”, afirma Terry. “La asistencia práctica del personal de la empresa fue insuperable y estamos deseando volver a trabajar de cerca con Yamaha este año”.

La IBC Conference, que se celebra en el centro de convenciones RAI Amsterdam, tendrá lugar los días 12 a 17 de septiembre y la exposición los días 13 a 17.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec