Logo

Berklee Valencia, máster de innovación en tecnología musical

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

15/04/2013

Berklee Valencia anuncia un nuevo Máster en Innovación de Tecnología Musical. El Máster, de un año de duración, ya ha empezado a aceptar las solicitudes de los candidatos. Stephen Webber, ganador de un Emmy y más de 25 años de experiencia en la industria de la música, será el Director del programa, que se iniciará el próximo mes de septiembre.

Apuesta por la tecnología

El nuevo posgrado del Campus de Valencia de Berklee College of Music profundiza en el conocimiento de las innovaciones y los desarrollos contemporáneos en tecnología, electrónica y producción musical.

El máster ofrece estudios avanzados a los artistas y compositores que desean profundizar sus habilidades tecnológicas. A través de clases individuales y en grupo, en el laboratorio y el estudio de grabación, los estudiantes aprenderán a crear, componer, interpretar y producir música mediante la aplicación de tecnología. Los alumnos trabajan en colaboración con los profesores de Berklee para desarrollar y ejecutar un proyecto que aprovecha la tecnología musical según los conocimientos, habilidades, visión artística y metas profesionales de cada uno.

Una vez concluido el máster, los estudiantes serán capaces de crear su propia música utilizando los últimos avances tecnológicos, conocerán las herramientas híbridas (analógico/digital) de producción musical; podrán aplicar la innovación tecnológica a los espectáculos en directo; en definitiva, hablarán y dominarán el lenguaje de la tecnología musical.

Un director “de Emmy”

Stephen Webber, compositor y productor musical ganador de un Emmy y que ha grabado con DJ Premier, Nas, Meshell Ndegeocello y Mark O’Connor, será el director de programa. Su innovador método de enseñanza ha ayudado a impulsar a muchos de sus antiguos alumnos a la cima de las listas musicales a nivel internacional, con registros multiplatino, y a obtener diversos premios Grammy. “La innovación es un elemento clave para una carrera musical exitosa”, asegura Webber. Para el compositor, los músicos que están innovando son los que están prosperando e inventando el futuro.

El máster en Innovación de Tecnología Musical, que ya ha empezado el proceso de selección de candidatos, es el cuarto posgrado ofrecido en el campus Berklee en Valencia, donde, además, se imparten los másters de Scoring for Film, Television and Video Games; Contemporary Performance y Global Entertainment and Music Business.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta