Logo

SOUNDCRAFT SI PERFORMER

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

21/03/2013

La compañía de alquiler UBS de Letonia ha llevado la mesa como consola de mezclas FOH para la gira de la banda The Sound Poets en la región del Báltico. Aunque inicialmente se utilizó la popular Si Compact como plataforma base, que dispone también de hasta 80 inputs, la Si Performer ofrece casi el doble de potencia DSP y mayor funcionalidad. Dispone de 32 micros y ocho entradas de línea y está dotada con 14 buses de mezcla, así como con cuatro canales de retorno FX. Con las tarjetas de input antes mencionadas es posible parchear hasta 80 inputs.

Además, la integración de un puerto DMX512 ofrece control central de iluminación, con el lanzamiento inicial del software que ofrece cuatro escenas master (A-D) con canales esclavos asociados en las etiquetas del fader ALT. ¡Esta característica convierte a la cónsola en única!.

También en España… ¡Si Performer está dando que hablar!

El técnico Diego Güiz de HIGH GAIN SONIDO ha sido uno de los primeros en tener en sus manos la Si Performer en España.

El técnico eligió la Performer 3 como mesa de monitores para la nueva sala de conciertos Hoboken de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ya en sus primeras semanas de andadura se está convirtiendo en un referente del indie, tanto por sus sesiones de DJ como por sus conciertos.

Güiz comenta “soy propietario de una Soundcraft Vi1 y me encanta como suena, que es para mí lo más importante en una mesa es el sonido. Del mismo modo, las Performer suenan muy bien. Me encanta su previo, sus efectos, la ecualización…”

En cuanto a sus características, el técnico destaca “aparte de su sonido… ¡su facilidad de manejo!. Apenas hace falta mirar menus y pantallas, cada parámetro de la mesa tiene su correspondiente botón fisico, igual que en una mesa analógica. Eso transmite buen feeling, es una mesa que no hay que tocar mucho durante los conciertos, el hecho de que suene tan bien facilita mucho la labor del operario. En otras mesas cuesta el doble de trabajo dar con el sonido que buscas”.

En cuando al uso de su Si Performer en la sala Hoboken, comenta “entramos en ella toda la microfonía y por una cable CAT 5 llevamos todo a la Vi1 de PA. Y gracias al parámetro DOGS, no importa si en el escenario se mueve una ganancia de previo… no afecta a la mesa de PA”.

De igual modo, Jesús Puerto, de la empresa AUDIO PROFESIONAL, se hizo con una Performer inmediatamente tras su puesta a la venta en España. Como usuario experto de las mesas Si (ya que es poseedor de una Si1, una Si3 y dos Si Compact), Jesús destaca la calidad de estas mesas dentro de su gama.

El técnico comenta que “la calidad y calidez de los previos (similar a los analógicos de Soundcraft de toda la vida) y su ecualización, “típicamente inglesa”, son puntos fuertes de la mesa. También es reseñable la posibilidad de colocar los canales de entrada en la posición deseada por parte del usuario. Además, es todo un lujo que una mesa de este nivel tenga VC y EQ semiparamétrica en todas las bandas. Pero, sin duda, el plato fuerte de esta mesa son los procesadores Lexicon, BSS y DBX”.

Con la Si Performer, Puerto ha realizado gran diversidad de eventos en vivo como los conciertos de Presuntos Implicados y Chila Lynn para Cadena 100, el concierto de piano acústico de Jordi Sabatés e, incluso, eventos corporativos en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la asistencia de más de 3500 personas. “De este modo – nos comenta- se puede apreciar la versatilidad de la mesa, que se ha empleado tanto con microfonía convencional para rock, para piano de cola o microfonía inalámbrica de solapa”.

“La Performer hace fácil parchear canales y ofrece gran calidad en los previos y los procesadores. Pero lo que sobre todo es gratificante es su capacidad de satisfacer las demandas de un técnico, sin ningún problema”.

Otra de las empresas que recientemente ha adquirido la nueva Si Performance es la compañía de alquiler de audiovisuales para congresos SONIDO 5. Francisco Gonzalez nos comenta: “la incorporación a nuestro equipamiento de la mesa Si Performance ha sido un gran avance. Nosotros, como empresa especializada en congresos, debemos realizar instalaciones compactas y, a la vez, limpias. . Con esta mesa, un solo operario controla el sistema de audio y la iluminación del evento. Nuestros técnicos, no acostumbrados hasta la fecha al entorno digital en mezclas de audio, en muy poco tiempo se han hecho a ella gracias a su intuitivo manejo y facilidad de programación y con la App VISI remote, nos ofrece la posibilidad de tener un control absoluto de ella, con libertad y movilidad durante el evento”.



Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta