Menu

lupa    Login

Zakk Wylde Les Paul Custom Vertigo

16/02/2013

Reconocido como uno de los guitarristas más importantes del Rock, Zakk Wylde ha dejado su huella en cada uno de sus trabajos, ya sea en las giras y grabaciones al lado de Ozzy Osbourne, con su banda Black Label Society o en el sinfín de colaboraciones con diferentes artistas y proyectos. Su aporte y estilo han sido parte fundamental de esa gran carrera: Zakk es dueño de un sonido propio, con aniquiladores solos y una forma única de tocar la guitarra. Y de todo esto ha sido testigo la Zakk Wylde Vertigo Les Paul.



Llena de personalidad y cargada con un tono único, esta nueva guitarra de Gibson USA presenta un cambio respecto al ya reconocido estilo del diseño de la 'bullseye’ con el nuevo “twisted bullseye” que crea una ilusión óptica tan poderosa como la música que se puede crear en ella. La Zakk Wylde Vertigo Les Paul tiene características propias de una guitarra creada con mucho cuidado y llena de arte, a la altura de una auténtica leyenda de la Les Paul. Además, tiene características únicas elegidas por el propio Zakk que influyen en su excelente tocabilidad, como la elección de los humbuckers activos EMG™ que brindan un extra de fuerza y 'sustain’.



Para la creación del cuerpo de la Zakk Wylde Vertigo Les Paul, Gibson USA ha utilizado la tradicional unión de piezas sólidas Grado-A de arce en la tapa y contra tapa, que producen un sonido profundo, rico y claro. El cuerpo de caoba permite que sea un instrumento ligero con gran resonancia sin afectar el peso final. Una sólida pieza moldeada de arce Grado-A ha sido unida al mástil con el sistema Gibson 'Traditional mortis & tenon’ con una medida de .818” en el primer traste y .963” en el decimosegundo.



La guitarra tiene un acabado natural en satín que optimiza la comodidad a la hora de tocar su diapasón, que ha sido hecho en arce, de acuerdo a las especificaciones de Zakk Wylde. Además del impactante diseño 'Vertigo’ en la tapa, que tiene un acabado natural, la contratapa contrasta con su acabado 'Ebony Black’ - en genuina laca nitrocelulosa – y varios detalles únicos. La Zakk Wylde Vertigo Les Paul tiene una tapa laminada en 7 piezas y 5 piezas en la contratapa. Además, posee un precioso clavijero con incrustaciones en acrílico, que en la parte trasera lleva una etiqueta con la silueta de Zakk. Cada una de las guitarras de esta serie tiene un número secuencial que comienza en “ZWVTO 001” y a partir del 1, los números sucesivos.



La Zakk Wylde Vertigo Les Paul viene equipada con un humbucker EMG-85™ en el mástil y un humbucker EMG-81™ en el puente con controles independientes de volumen y tono y una palanca selectora en tres posiciones. Estos humbuckers activos son muy populares entre guitarristas que prefieren el thrash, la técnica de 'shred’ y metal, ya que logran sonidos muy limpios y al mismo tiempo voraces gracias a la ubicación de ambos humbuckers. El resultado: una claridad impresionante y frecuencias de sonido que son muy difíciles de encontrar en otras pastillas. Todo está bien controlado gracias el hardware, que incluye el sistema Tune-o-matic y las clavijas de primera calidad Grover™. Cada guitarra viene protegida por un estuche rígido – con interior de felpa – y lleva su correspondiente manual del usuario, además de la Garantía Limitada de por vida Gibson

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.