Menu

lupa    Login

La consola CL5 de Yamaha debuta en España con Dani Martín

19/12/2012

Algunos de los músicos más destacados del panorama musical español actuaron en los conciertos que conmemoraban el 20 aniversario de la radio Cadena 100 en el mes de junio. El ingeniero de sonido Bori Alarcón escogió la consola de mezclas Yamaha CL5 para la actuación del cantante Dani Martín, suponiendo éste el debut de esta consola en suelo español.



El show, que duró siete horas, tuvo lugar en el Estadio Vicente Calderón, que suele ser anfitrión de diferentes eventos musicales.

Por su parte, Bori, ganador de un Grammy Latino, es uno de los ingenieros de audio más aclamados en España; “Aunque era la primera vez que se utilizaba la CL5 en un festival en España, Bori había hecho previamente una serie de demos para nuestros clientes a principios de año. Esto significa que tiene un conocimiento en profundidad del sistema y que puede obtener el máximo rendimiento de la consola”, ha declarado Jacinto López, de Yamaha Music Europe Ibérica.



Por su parte, Bori declaró que “obtuve un gran sonido del sistema ya que es muy fácil de usar a pesar de que durante el festival estuve utilizando una gran cantidad de recursos”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.