Logo

Les Paul Standard, una leyenda llevada a otra dimensión

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

11/09/2012

Casi desde que los humbuckers PAF se unieron a la guitarra 'flamed-maple’ en 1958, las Les Paul Standard han sido el instrumento favorito de incontables guitarristas no sólo por su calidad, sonido y facilidad para tocar, sino también por su apariencia tan impactante. Esta guitarra logró un estatus especial en las manos de iconos como Eric Clapton, Mike Bloomfield, Jimmy Page, Paul Kossoff, Slash y Zakk Wylde, entre muchos otros más.



Ahora la Les Paul Standard de Gibson USA lleva la leyenda a una nueva dimensión, agregando un nuevo radio del diapasón mas ergonómico, gran versatilidad en las pastillas y cambios de sonidos. Para una guitarra que sigue siendo todo un símbolo, la leyenda de la 'Standard’ sigue vigente para los guitarristas zurdos y derechos.



Dos de las réplicas más precisas de los humbuckers PAF están en ruta a través de una palanca selectora que conserva el look tradicional, lo cual le entrega a esta guitarra un ruido mínimo en su bobinado, con opciones fuera de fase y acceso a tonos directos, además de las opciones tradicionales. Y tal cual como las hermosas Les Paul Standard de los años 1958-60, esta Les Paul Standard logra todas sus funciones y sonidos sin perder su bella apariencia, con las opciones 'Standard’ o 'Grade AAA-Premium’ para la tapa moldeada, además del perfecto acabado con laca de nitrocelulosa en 'Heritage Cherry Sunburst’, 'Honey Burst’, 'Desert Burst’, 'Light Burst’, 'Tea Burst’, 'Fireball’, 'Translucent Amber’, 'Translucent Black’, 'Ebony’, 'Gold Top’ o 'Blue Mist’.



Esta Les Paul Standard ha sido construida con gran cuidado y con todos los elementos que la convirtieron en un instrumento clásico; una auténtica leyenda con 54 años de vida…

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta