Menu

lupa    Login

D.A.S cruza el charco para sonorizar el Festival folk de Cosquín

16/07/2012

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han estado nuevamente presentes en el Festival Nacional de Folklore Cosquín, que en este año 2012 ha celebrado su 52ª Edición. El gran elenco de artistas participantes ha contado con figuras de la talla de Jorge Rojas, Soledad Pastorutti o León Gieco, entre otros. La plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, ha albergado cada “luna”, como se denomina a las veladas del festival, a más de 11.000 espectadores.



Como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde 2.006, Martin Audio tiene la responsabilidad de sonorizar el evento y como en las últimas ediciones, ha contado nuevamente con los sistemas line array D.A.S. para llevar a cabo dicha sonorización. El festival recibe la mirada de toda Argentina y los países limítrofes ya que es televisado en directo y en el generoso escenario de 50 metros de anchura se colocaron 24 sistemas line array de gran formato Aero 50 como sistema principal, volados a 11 metros de altura y divididos en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario.



Junto a estos sistemas Aero 50, fue necesario colocar otros 12 sistemas Aero 50, volados en dos formaciones a 6 metros de altura y a modo de out fill, para lograr llegar a las tribunas que rodean la plaza. “Repetimos la experiencia del año pasado, ya que obtuvimos muy buenos resultados”, agregó Ariel Marti, Director de la empresa y encargado de diseñar cada año la distribución del equipamiento utilizado en Cosquín.



Al igual que los sistemas Aero 50, el sistema de subgraves, compuesto por 24 unidades D.A.S. LX-218R, se utilizó volando los elementos a 11 metros de altura, con la misma distribución del año anterior, obteniendo una excelente cobertura y comentarios muy positivos por parte de los operadores del festival. Reseñar que en dos torres cercanas al escenario, utilizadas para las cámaras de TV, se colocaron 5 sistemas D.A.S. Aero 8A, en cada una de ellas, para asegurar la cobertura en el sector posterior de las mismas. Se utilizaron a modo de delay del sistema principal, ya que las torres se encontraban cubiertas de cartelería.





El festival es una conjunción de factores técnicos dependiente de muchas personas, con responsabilidades compartidas y entraña un arduo trabajo en equipo. “Cada año supone un nuevo desafío, tenemos la ventaja de conocer el festival, pero trabajamos mucho para lograr lo mejor”, concluye Ariel Marti.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.