Logo

En la Casa Blanca se escucha blues

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

14/05/2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa y primera dama, Michelle Obama, marcaron el Mes de la Historia Afro-Americana con una celebración en la Casa Blanca con la música americana con más raíces, el blues. Las actuaciones en la Casa Blanca llamadas Red, White and Blues consiguió juntar algunas de las grandes figuras del género, incluyendo B.B. King, Jeff Beck, Mick Jagger, duo Derek Trucks & Susan Tedeschi, Warren Haynes, Keb’ Mo’ y Shemekia Copeland, en uno de esos momentos que sólo tienen lugar una vez en la vida.



Además, otro de los grandes nombres americanos estuvo allí también, junto a los reconocidos artistas: EAW, que fue la elección de Anderson Audio para el diseño del sonido profesional, consulta e instalación para estos conciertos.



Cabe destacar que el sistema de PA consistió en diferentes arrays de EAW, como los NTL720 y los NTS250. Además, también se utilizaron otros productos de la misma marca como los altavoces compactos full-range JF60z y los NT29. Asimismo, se utilizaron amplificadores Fender y Marshall, dos kits de batería y una selección de teclados…En otras palabras, iba a sonar realmente alto…



“Este fue el show más ruidoso que hemos hecho jamás en la Casa Blanca”, ha dicho Chris Anderson, presidente de Anderson Audio (quien ha suministrado el sonido en los diferentes eventos que han tenido lugar en la Habitación Este desde la Administración Bush, utilizando equipos de EAW). Además, Anderson ha añadido que “habíamos trabajado previamente con estos artistas en diferentes conciertos, incluyendo Jeff Beck y B.B. King, y ya sabíamos que tocaban alto, por lo que el PA debía sonar bien a un volumen más alto de lo habitual”.



Por su parte, el presidente Obama dio su visto bueno durante los ensayos y dijo “el sonido está muy bien”. Cabe destacar que “el show fue bien y sonó de manera fantástica…ello era lo que todos estábamos buscando”, ha declarado Ron Reaves, el ingeniero FOH del show.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta