Menu

lupa    Login

BayArena, el estadio que guarda los secretos del Bayer

03/05/2012

A raíz de la eliminatoria de Champions League que se jugó entre el F.C. Barcelona y el Bayer Leverkussen, aprovechamos para refrescaros la memoria y ofreceros los detalles del estadio del Bayer Leverkussen.



El BayArena es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad alemana de Leverkusen, el cual sirve de sede del club Bayer Leverkusen de la Bundesliga desde 1958.



A finales de 2007 el estadio inició una remodelación para ampliar su capacidad de espectadores. Las obras finalizaron en 2009, reinaugurándose el campo con un encuentro amistoso entre Alemania y Sudáfrica.



De esta forma, justo a tiempo para empezar la temporada 2009/2010, el Bayer Leverkussen inauguró su nuevo estadio, el magnífico BayArena. Basado en la estructura de su estadio original, el nuevo BayArena fue construido en tan sólo 16 meses, convirtiéndose en uno de los estadios más modernos de toda la Bundesliga, con una capacidad para más de 30.000 espectadores. Hoy en día el estadio ya incluye restaurantes, zonas VIP y un hotel adosado. Además, la estructura del techo del estadio cubre por completo todas las localidades, aportando una imagen de diseño y modernidad.



Sin embargo, una de las cosas que más sorprende de este estadio es su sistema de megafonía. Un sistema formado por uno de los mayores equipos CADIS de instalación de HK AUDIO que hay en todo el mundo, con hasta 152 cajas CAD-208 instaladas por todo el estadio.



Por toda la cubierta encontramos repartidos hasta 16 arrays, combinando unidades de medios/agudos CAD208 y subgraves CAD115 del mismo sistema CADIS. Todos ellos fabricados en el mismo color gris que el techo, para una mayor integración y diseño. 14 de los 16 arrays están formados por 10 unidades CAD208 y 1 subgrave CAD115, mientras que dos de los arrays contienen 6 CAD208 y 1 CAD115. Finalmente para la ecualización del sistema se usaron los controladores FIRNET de HK Audio, con filtros FIR dedicados para esta aplicación.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.