Menu

D.A.S aporta un sonido de altos vuelos en Singapur

20/04/2012

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. acompañaron a MediaCorp Radio en los actos de celebración de su 75º Aniversario en Singapur. El acto principal celebrado en el Marina Promontory, denominado MeRadio Rocks The Marina!, congregó a unas 5.000 personas que disfrutaron de un magnífico concierto. Para asegurar un sonido de altos vuelos se utilizaron los sistemas D.A.S. Aero Series 2, Avant Series y Road Series.



La empresa local Showmakers Pte Ltd., con 15 años de experiencia en la producción de eventos y propietarios de sistemas D.A.S. Aero 12A, fue la encargada de suministrar el sistema de sonido para este acto. El sistema desplegado para esta sonorización ha sido de gran tamaño como comenta Juan Luis García, Director General de D.A.S. Audio Asia: “Tenemos un sistema Aero 50 de gran formato que usamos habitualmente en toda la región Asia-Pacífico, por lo que no podíamos dejar nuestro propio mercado en inferioridad y hemos colaborado con nuestro socio local en este evento.”



El sistema mencionado por García ha estado formado por 16 sistemas Aero 50, volados en dos formaciones lineales de 8 unidades por lado del escenario. Como refuerzo de subgraves se colocaron 16 sistemas autoamplificados D.A.S. LX-218CA, que se apilaron sobre el suelo en dos bloques de 8 unidades por lado. Como side fill y center fill se utilizaron 3 clusters de sistemas Aero 12A. El despliegue de monitores de escenario fue igualmente notable. Esta parte de la sonorización contó con monitores autoamplificados D.A.S. Road, en concreto 8 Road 15A y 4 Road 12A. Como drum fill se utilizó un sistema autoamplificado D.A.S. Avant 118A.



Aunque la mayoría del sistema era autoamplificado, los sistemas pasivos de gran formato Aero 50 utilizaron amplificadores Lab gruppen FP 10000Q de 4 canales. Las labores de control y gestión del sistema se realizaron por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec