Menu

lupa    Login

Rafa Nadal hizo vibrar a los espectadores de la Copa Davis

05/03/2012

Los altavoces de dBTechnologies fueron los elegidos por la empresa de alquiler AD Sonido para la final de la Copa Davis de tenis en el Estadio Olímpico de Sevilla. Utilizando un sorprendentemente pequeño número de altavoces DVA T4, S20 y de recintos Opera Digital 410D, el sistema de sonido permitió la recepción de un sonido claro que llegó perfectamente a los 25.000 espectadores allí presentes.



Cuatro clústers de 6 DVA T4 fueron instalados a 27 metros de altura en un lado del estadio para cubrir la cancha y que los espectadores que estaban sentados en los asientos más altos pudieran escuchar todo a la perfección. Asimismo, cada uno de los 16 módulos de Opera 410D fueron instalados a diez metros de altura para que aquéllos ubicados de forma más cercana a la acción pudieran tener también una gran calidad de audio. Por otro lado, cuatro altavoces Opera 410D aseguraron que los equipos de prensa pudieran hacer una perfecta cobertura del evento. Mientras, dos altavoces DVA S20 se encontraban situados bajo las torres, cubriendo las terrazas principales.



El Opera Digital 410D es un altavoz activo de 400W que proporciona altos niveles de presión sonora y supera las expectativas de una caja tan compacta. Tanto el Opera 410D como el DVA T4 garantizan una claridad de voz excepcional, de manera que el masivo público de 25.000 espectadores del estadio pudieron seguir cada uno de los raquetazos de estas 4 horas y 8 minutos de “batalla” entre los dos resueltos finalistas.



Rafa Nadal se enfrentó al tenista argentino Juan Martín del Potro en un emocionante partido de tenis, en el que finalmente resultó victorioso el español. El encuentro fue visto en 40 países, con cuatro millones de espectadores solo en España.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.